Cansados de la inseguridad, los vecinos se autoconvocan

"No dejan vivir a nadie, se creen que son dueños del barrio. Salís a decirles algo, te ponen el arma en la cabeza”, relató una vecina en el límite de los barrios Pietrobelli y Newbery. En el Abásolo reclaman: “andan a los tiros a cualquier hora”.

En Viamonte y Formosa, el límite entre los barrios Pietrobelli y Newbery, un grupo de vecinos autoconvocados pidió solución con respecto a tres familias que atemorizan al sector. Solicitaron un patrullero y un refuerzo de efectivos en esas calles, porque temen represalias.
Una de las vecinas, que pidió a Diario Patagónico que su nombre no sea mencionado, indicó que los robos son constantes (a ella le robaron el domingo) y también las amenazas con armas de fuego. Denunció que las familias que perturban al barrio son tres y que todas cuentan con protección política.
“No dejan vivir a nadie, se creen que son dueños del barrio. Salís a decirles algo, te ponen el arma en la cabeza. Los nenes están todos amenazados que los van a ir a buscar, no pueden jugar en la calle, no tienen infancia directamente”, aseguró.
En la zona hay gente que vive hace 30 años, incluso algunos hace medio siglo. Las familias acusadas vienen de la calle Alvear, donde tuvieron que irse por su conflictividad.
“La vecinal, nada. El presidente del barrio no camina las calles. El se maneja con su murga, con los subsidios que le dan. Pero hace inclusión con los chicos que él quiere, porque el resto de los chicos no pueden hacer eso porque los cagan a palos, nadie camina el barrio”, criticó la mujer.

TAMBIEN EN EL ABASOLO
Vecinos autoconvocados del barrio Máximo Abásolo, Zona de Quinta 1 y 2 se reunirán hoy a las 20 en el gimnasio municipal 3 por la inseguridad. El vecinalista Roberto Varela informó a Diario Patagónico que los vecinos están dispuestos incluso “hasta tomar hasta los juzgados y las comisarías” si no se les da respuesta.
Varela sostuvo que en la zona alta del Máximo Abásolo los vecinos no pueden dejar ni un minuto sola las viviendas porque son víctimas de robos. “Así no se puede vivir. Andan a los tiros a cualquier hora”, reclamó el vecinalista.
Los vecinos autoconvocados han hecho invitación a los jefes de la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia para exponer su preocupación ante la inseguridad que se vive en el sector.
El lunes a la madrugada personal policial de la Seccional Séptima fue apedreado en la zona alta del Máximo Abasolo y debió replegarse ante los ataques. Los revoltosos ganaron y en el operativo un oficial de policía resultó herido por un impacto de posta de goma efectuado por otro policía accidentalmente.
Varela comentó que los vecinos le dijeron que están dispuestos incluso a movilizarse hacia la ruta y a los edificios judiciales para reclamar medidas y respuestas.
El vecinalista sostiene que hay que modificar el Código Procesal Penal en la provincia, y que se destine personal de Gendarmería para recorrer las zonas conflictivas, “porque acá nos matan y los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra. Acá hay que demostrarle a la Justicia lo que sufrimos nosotros los vecinos” dijo Varela.
Invitó a participar de la reunión a todos los vecinos del barrio y de otros sectores para determinar hora y fecha de una movilización que según cree se debería realizar en conjuntos con otros barrios que sufren inseguridad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico