Capacitan a personal municipal para operar máquinas de reciclaje

Un total 25 empleados que dependen de las secretarías de Ambiente, Servicios, Obras Públicas y Producción, Comercio e Industria del municipio de Caleta Olivia fueron capacitados para hacer uso y mantenimiento de las maquinarias de reciclaje que envió el gobierno nacional a través del Programa Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto.

La jornada de formación de tres horas que se realizó a mediados de esta semana, estuvo a cargo del técnico Camilo Daltorione, integrante de la empresa DEISA, proveedora de equipos y plantas de tratamiento de residuos urbanos.

Al respecto, la titular del área de Ambiente de la comuna, Silvina Sotomayor Amelung, comentó que “la primera etapa de esta capacitación se realizó hace pocos días de manera teórica por lo cual ahora se llevó a cabo una jornada de práctica para operar estas máquinas que son una guillotina neumática y una prensa doble cajón. Además, los cursantes fueron instruidos sobre aspectos de electricidad hidráulica, ya que las maquinarias trabajan con este sistema”.

A su vez, el secretario de Servicios, Rubén Contreras hizo saber que la semana próxima llegará otro tipo de herramientas y un camión que forman parte del equipamiento que será utilizado tanto en Caleta Olivia como en Pico Truncado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico