Capacitan a policías del interior sobre el manejo de sustancias peligrosas

El titular de Defensa Civil de la Provincia, Evaristo Melo, brindó ayer una instancia de capacitación sobre el manejo de sustancias peligrosas al personal policial de distintas localidades del interior provincial.

Estuvo presente además el titular de la Unidad Regional, Félix Huincalef, quien mencionó que esta jornada de trabajo estuvo dirigida a suboficiales, agentes y jefes de comisaría del interior.
La idea es que adquieran los conocimientos básicos sobre el tema, considerando que el personal policial es el primero en llegar al lugar y la idea es que sepa cómo actuar, acotó el funcionario.
Se trata de dos módulos teóricos que se dictaron en el Centro de Instrucción de Km 3 y por la tarde hicieron la práctica en la planchada de Astra.
Tomaron parte los funcionarios policiales de Lago Blanco, Ricardo Rojas, Senguer, Río Mayo, Camarones, Garayalde y todas las seccionales dependientes de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia.
El temario incluyó el abordaje de cuestiones tales como la legislación vigente, normativas, reconocimiento de pictogramas, códigos de riesgo, utilización de guías y se avanzó además en la práctica que debe ejecutar el personal policial cuando se encuentra con un camión de sustancias peligrosas.
La intención es que se avance con igual capacitación en la ciudad de Esquel, a través de Defensa Civil de la Provincia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico