Capacitan en turismo al personal del Sistema de Estacionamiento Medido

En instalaciones del Centro Cultural, el personal municipal que integra el SEM recibió una capacitación sobre espacios turísticos de Comodoro, para poder brindar información necesaria no sólo a viajeros sino también a ciudadanos que lo requieran.

“La iniciativa fue presentada por el secretario (de Cultura y Turismo) Daniel Vleminchx y nos pareció importante realizarla, ya que los chicos estarían mejor capacitados al ser muchas veces el primer punto de encuentro con los turistas”, declaró el coordinador del SEM, Roberto Laurenz .
“El comodorense en muchos casos no sabe dónde están ciertos espacios y el conocimiento de esta información por parte del personal del SEM se convirtió en un requisito”, indicó Laurenz.
En ese sentido, recordó que desde el SEM se tomó el desafío de capacitar a los jóvenes en muchos aspectos, como la buena imagen, la buena atención, ventas y en este caso de información turística.
Laurenz  informó a la comunidad que actualmente trabajan 110 chicos en la ciudad. “A veces, como lo que perciben son becas de estudio, muchos de ellos faltan por estar afectados a exámenes. Por tal motivo recordamos a la comunidad que hay 16 kioscos habilitados para vender tarjetas y pedimos que sean previsores comprando talonarios enteros o contar con una reserva”, sostuvo.
Mientras, la guía provincial de Turismo, Estela Carrizo, mencionó que la capacitación está enfocada en atractivos y ubicación de lugares en relación a los servicios turísticos. “Esta capacitación está preparada para los chicos del SEM ya que ellos trabajan permanentemente en las calles y son consultados por turistas que los identifican a través de su uniforme”, detalló.
“Se brinda información sobre atractivos de la zona céntrica, barrios históricos, transportes y lugares para visitar. Estas capacitaciones están planificadas para todo el año, son brindadas también en las escuelas de Comodoro y planeamos extenderlas también al personal policial”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico