Capacitarán sobre educación bilingüe para personas sordas

La Oficina de Empleo del municipio de Caleta Olivia, en conjunto con la directora de Escuela de Sordos, profesora Silvia Ocaña y el profesor Víctor Gómez, dictarán una nueva capacitación sobre Estrategias de Educación Bilingüe para Sordos dirigida principalmente a docentes de educación especial y profesionales relacionados con el tema.

Caleta Olivia (agencia)

La misma se llevará a cabo el viernes 17 de noviembre de 14 a 17 y el sábado 18 de 9.30 a 12 en la sala Liliana Venanzi del Centro Cultural.

Al respecto, la supervisora del organismo municipal mencionado, licenciada Andrea Bayón expresó: “la idea es que se conozca esta capacitación y así poder brindar a nuestra comunidad algo que está relacionado con el área de discapacidad, en la cual venimos trabajando fuertemente para brindar más herramientas a todas aquellas personas que están involucradas en la temática”.

Silvia Ocaña comentó que las inscripciones también están abiertas al público en general “ya que conocemos todas las necesidades que tienen tanto los padres como los docentes que están a cargo de personas sordas”.

A su vez, Víctor Gómez expuso: “abordaremos tres ejes que se refieren al rol de la familia y a los aspectos sociales y educativo. En al primero de ellos vamos a brindar estrategias para elaborar los primeros pasos lingüísticos y en la faz social estará incluido lo que es el lenguaje de señas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico