Capacitaron a guías de turismo de todo el norte de Santa Cruz

Participaron alrededor de 25 informantes turísticos y estudiantes de las localidades de Caleta Olivia, Puerto Deseado, Los Antiguos y Puerto San Julián.

Caleta Olivia (agencia)

El municipio de esta ciudad, en conjunto con la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y el Estado provincial, brindaron una capacitación a guías de turismo de la Zona Norte sobre comunicación, técnicas de guiado y manejo de grupo.

Las jornadas que comenzaron el jueves y se extendieron hasta el sábado se desarrollaron en la casa de altos estudios donde acudieron alrededor de 25 informantes turísticos y estudiantes de las localidades de Caleta Olivia, Puerto Deseado, Los Antiguos y Puerto San Julián.

El curso es dictado por profesores de la UNPA y personal de la Secretaría Provincial de Turismo, habiéndose realizado previamente dicha capacitación en la zona sur y centro de la provincia.

Al respecto, el director del área municipal de Cultura, Luciano Galán, explicó que el objetivo fue “nivelar la profesión de los informantes turísticos y estudiantes, ya que muchos de ellos no cursaron profesionalmente en una universidad y con esta capacitación quedaron inscriptos como idóneos en el registro de actividades turísticas”.

Durante las tres jornadas se instruyeron en la importancia de la comunicación, conducción de grupos y primeros auxilios, entre otros, finalizando con una actividad práctica y evaluativa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico