Capitanich apuntó a la responsabilidad de EDENOR y EDESUR por los cortes de luz

Tras reunirse con directivos de Edenor y Edesur, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que el Estado estudia multas y resarcimientos para los usuarios. "Si no pueden prestar el servicio, el Estado se hará cargo", advirtió.

Este mediodía Jorge Capitanich, acompañado del subsecretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, y del vicepresidente del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), Luis Miguel Barletta, ofreció una rueda de prensa en la Casa de Gobierno para referirse a los prolongados cortes de luz que afectan varias zonas del área metropolitana, y que ha provocado la furia de miles de vecinos.

El funcionario se reunió con los responsables de Edesur y Edenor para advertirles que deben solucionar los problemas. "Le hemos comunicado de manera enfática que si no son capaces de brindar el servicio correctamente, el Estado está dispuesto a prestarlo de manera directa", advirtió Capitanich.

Además, responsabilizó directamente a las prestatarias por la situación y aseguró que se "deben hacer cargo". "No hay que eludir responsabilidades. No aceptamos más excusas", indicó.

Consultado sobre si el Gobierno planteó plazos para que restablezca el funcionamiento del servicio, el jefe de ministros aclaró:  "No les dimos plazo, les dijimos que lo hagan".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico