Capitanich calificó de "disparatada" la decisión de indagar a Cristina

El jefe de Gabinete calificó hoy de "disparatada, absurda, ilógica, irracional, ridícula y violatoria de los artículos 75 y 99 de la Constitución Nacional" la medida de solicitar la indagatoria a la Presidenta por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán en 2013 por el atentado a la mutual judía en 1994.

En conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó hoy de "disparatada, absurda, ilógica, irracional, ridícula y violatoria de los artículos 75 y 99 de la Constitución Nacional" la medida de solicitar la indagatoria a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán en 2013 por el atentado a la mutual judía en 1994.

Así apreció el funcionario nacional el dictamen del fiscal Alberto Nisman, al señalar que los artículos referidos violan "atribuciones del Congreso de la Nación y del Poder Ejecutivo", respectivamente.

Quien también se refirió ayer a la citación del fiscal especial de la causa AMIA fue el gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri: “lo del fiscal (Alberto) Nisman es una estrategia muy clara y grosera para intentar deslegitimar y derrocar al actual gobierno. Hay sectores de la Justicia que han sido cooptados por las corporaciones mediáticas, empresarias y políticas”, apuntó el mandatario.

Para Urribarri “el trasfondo de todo es presionar a la Presidenta, es un apriete al mejor estilo mafioso de parte de un sector que pretende conservar los privilegios que tuvo”.

“Es ridículo a lo que llegan inspirados ahora en algún espía desplazado de Secretaría de Inteligencia. Despliegan un libreto que parece sacado de un culebrón fracasado”, acusó.

El gobernador estimó que “todo forma parte de una operación que comenzó con un mentira que pretendieron instalar algunos medios sobre la posición argentina luego del atentado en París”. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico