"Sinceramente creo que es un exabrupto y una exageración pensar en la eventual emisión de bonos. La provincia de Corrientes va a afrontar claramente sus obligaciones de medio aguinaldo y salario de diciembre y prevé para marzo dificultades. Salvo que no exista ningún tipo de transferencias en enero, febrero y marzo, no debería haber ningún tipo de inconvenientes", resaltó el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich.
Cabe señalar que la semana pasada el gobernador correntino Colombi indicó que varias provincias ya no tenían fondos para responder a las demandas salariales y ante esta situación va a ser necesario emitir cuasimonedas, tal como sucedió con patacones y otras letras durante la crisis del 2001.
En diálogo con la prensa, Capitanich replicó en su habitual conferencia en la Casa Rosada: "las declaraciones públicas de quienes gobiernan una provincia deben ser responsables, no deben alentar determinados inconvenientes", dijo.
El jefe de ministros señaló que la recaudación mejoró "sustancialmente" y los dichos de Colombi forman parte de una "expresión desafortunada" que pretende alentar la creación de cuasimonedas en provincias que firmaron un convenio en el que se comprometían a no emitir este tipo de medios de pago. "No se dan las condiciones, no existe ninguna razón para asociar la situación a la emisión de cuasimonedas", sentenció.