Capitanich: “el Pro.Cre.Ar es un plan ideado por la Presidenta”

"Construir viviendas no solamente es garantizar calidad de vida, sino es seguir construyendo día a día la alegría de cada argentino, de cada familia todos los días”, destacó Capitanich.

 El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó ayer que el plan Procrear es una idea pergeñada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para garantizar el acceso de la clase media al crédito para la vivienda, “que de otra manera no lo hubiera tenido”.

Capitanich y el titular de la Anses, Diego Bossio, encabezaron ayer en Mar del Plata el undécimo sorteo del Programa de Crédito Argentino para construcción de viviendas (Procrear), que tiene a casi 400.000 familias expectantes, ante un auditorio colmado del hotel provincial de esta ciudad balnearia.

Acompañado por Diego Bossio; el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti; y el jefe comunal del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, el Jefe de Gabinete resaltó la vigencia del programa e hizo alusión a que Procrear fue una idea pergeñada por la señora Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“Este plan Procrear es un plan, una idea pergeñada por nuestra señora presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; es una idea para garantizar el acceso a la clase media que accedió al empleo, para tener acceso al crédito, que de otra manera no lo hubiera tenido”, afirmó.

“Construir viviendas no solamente es garantizar calidad de vida, si no es seguir construyendo día a día, la alegría de cada argentino, de cada familia todos los días”, destacó Capitanich.

Agregó que “simplemente hay tres cuestiones que son esenciales en esta oportunidad mencionar: en primer lugar esto se puede hacer porque hubo una decisión política que fue recuperar los fondos que antes lo administraban las AFJP. Hoy está en manos del Estado y eso permitió que vaya a la gente”.

“Lo que hace este programa, es que todos los insumos que generan la casa, el techo, la chapa, el ladrillo, el cemento, y demás elementos para terminar la vivienda, como la mano de obra, es puramente de origen nacional. Hay más trabajadores, más aportes y más contribuciones, entonces no solamente se recupera lo que se presta, si no que se produce un ensanchamiento de la capacidad de financiamiento, Y esto es lo positivo de este sistema”, expresó Capitanich.

Agregó que “en segundo lugar, este sistema se instrumenta primero desde la concepción federal; segundo por un sistema sumamente transparente, que es a través de un sorteo; tercero se logra articular proyectos urbanísticos con créditos individuales y se empalman con loteos”, y además “se trabaja articuladamente con estamentos del Estado”.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) junto con las autoridades de Lotería Nacional, están llevando a cabo el décimo primer sorteo del plan Procrear en el NH Provincial de Mar del Plata, y tiene a 398.392 familias expectantes del mismo.

La Anses precisó que 275.217 familias se anotaron por primera vez para las líneas Construcción, Refacción, Ampliación y Terminación y Compra de terreno y construcción; y 123.175 familias serán parte del repechaje ya que no fueron sorteados anteriormente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico