Capitanich visitará Chubut el jueves

El jefe de Gabinete de Nación, Jorge Capitanich, visitará este jueves Esquel donde participará de la reunión del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico, integrado por las cinco provincias patagónicas. Firmará seis convenios de financiamiento y coparticipación junto al gobernador Martín Buzzi.

La presencia de Jorge Capitanich fue confirmada ayer por el ministro de Educación de Chubut, Rubén Zárate, quien por decisión unánime de las cinco provincias patagónicas preside el Centro que, a partir de una nueva ley nacional, tiene carácter de ente autónomo y autárquico.

En el marco de la 77ª Exposición Rural de Comodoro Rivadavia, Zárate dio detalles de la actividad que el jueves cumplirá en Esquel el jefe de Gabinete de Nación, con quien dijo "firmaremos al menos seis convenios de coparticipación y financiamiento de proyectos que se impulsarán desde el Centro de Investigación".

Zárate recordó que, a partir de la nueva ley nacional, el CIEFAP es un ente autárquico, es decir que maneja y define su propio presupuesto y que en estos meses se definió el nuevo reglamento y se organizó el trabajo que se realizará desde el Centro que integran las cinco provincias patagónicas (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la Universidad Nacional del Comahue y la Administración de Parques Nacionales.

"Hemos trabajado mucho con el jefe de Gabinete para ver cómo se constituye el presupuesto y cómo vamos a implementar esta nueva conducción autárquica. Estamos hablando de un gran organismo de ciencia y tecnología, que además es el vínculo entre los recursos renovables y la economía", detalló.

La agenda y el cronograma de la visita de Capitanich a la provincia se seguirá trabajando en el transcurso de la semana ya que ayer todavía no se conocían detalles del horario de arribo y de las actividades que, junto con las autoridades del CIEFAP, realizará en la ciudad cordillerana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico