El principal candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, afirmó ayer que si ganara las elecciones no va a “entregar” el país “ni a los yanquis ni tampoco al gobierno cubano”, mientras que el postulante oficialista, el mandatario interino Nicolás Maduro, lo acusó de “disfrazarse de chavista, de bolivariano”.
“Vamos a dejar de regalar el dinero de ustedes a otros países; nosotros no le vamos a entregar este país ni a los yanquis ni tampoco al gobierno cubano”, dijo Capriles durante un acto de campaña en San Felipe, capital del estado Yaracuy.
El líder de la oposición volvió a atacar directamente a Maduro: “Nicolás conoce mejor Moscú que San Felipe y ahora dice que van a solucionar los problemas, después de años recorriendo el mundo y regalando los recursos; mentira”, dijo, según reportó la agencia noticiosa EFE.
En tanto, Maduro sostuvo que Capriles pretende ganar las elecciones intentando “disfrazarse de chavista, de bolivariano”, y acusó a los miembros del comando de campaña de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) opositora de “hipócritas” y “manipuladores”.
“Ellos representan la causa antibolivariana y ahora pretenden secuestrar a Bolívar pero no podrán, porque Bolívar es del pueblo rebelde, patriota, que está en las calles dando la batalla y será este pueblo, a nombre de Simón Bolívar, el que le dará a Hugo Chávez la más grande victoria de toda la historia política de Venezuela el domingo 14 de abril”, agregó Maduro.
El presidente interino, que habló durante otro acto proselitista en Barquisimeto, capital del estado Lara, se refirió al hecho de que la MUD bautizara su comando de campaña con el nombre de Bolívar, informó la agencia estatal AVN.
- 25 marzo 2013