Capturan en España a 14 islamistas con explosivos

Al menos 14 personas fueron detenidas ayer en Barcelona por su presunta relación con el terrorismo islamista, confirmó el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Según el funcionario, los sospechosos habrían estado planeando "una acción terrorista" en esa ciudad.

Madrid (Télam)
Se trata de 12 ciudadanos paquistaníes y dos indios que integraban un grupo «con un nivel de organización importante» y que, según las primeras investigaciones, se estaba abasteciendo de material y había pasado del «radicalismo ideológico a la preparación de atentados».
Rubalcaba no quiso dar los nombres de los detenidos por su «distinta implicación» en el caso y porque algunos podrían ser puestos en libertad si se demuestra que son inocentes.
Durante el operativo conjunto de la guardia civil y el centro nacional de inteligencia (CNI) se encontraron pequeñas cantidades de material explosivo y cuatro temporizadores en el registro de cinco viviendas, así como material informático que está siendo analizado.
Los registros tuvieron lugar en el barrio de Raval y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones. Los detenidos fueron trasladados ayer a Madrid, confirmó la guardia civil.
Rubalcaba recordó que España se encuentra en un grado de alerta «importante» ante atentados terroristas. La operación policial comenzó tras las advertencias recibidas de centros de inteligencia europeos sobre actividades terroristas y posibles atentados en Barcelona, apuntó el ministro.
Desde la cumbre hispano-portuguesa en Braga, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitó a los servicios de inteligencia y pidió «prudencia» hasta que se conozcan las verdaderas intenciones del «potencial grupo de activistas radicales».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico