Capturan a peligroso delincuente que se fugó de la alcaidía de Río Gallegos

Fernando Pozo, de esta ciudad, había sido condenado a 17 años de prisión, pena que cumplía en alcaidía de la capital provincial desde donde escapó este domingo.

Caleta Olivia (agencia)

En la madrugada del lunes fue atrapado en calles del barrio Madres en Lucha de Río Gallegos a un peligroso individuo que varias horas antes se había evadido de la alcaidía de esa misma ciudad, donde purgaba una condena por homicidio.

Se trata de Fernando Pozo, oriundo de Caleta Olivia, quien hace pocos meses fue trasladado en principio a un sitio de detención denominado anexo 6 y luego a la alcaidía, tras haber sido condenado por la justicia a 17 años de encierro por asesinar de dos balazos a Pedro Velázquez, de nacionalidad boliviana.

Ese hecho ocurrió en diciembre de 2015 en el barrio 17 de Octubre y Pozo integraba una banda que, con fines de robo, ingresó a la vivienda de la víctima que se hallaba su familia. Lo hizo junto a otros sujetos con una falsa orden de allanamiento y vestidos con uniformes policiales.

Al respecto, el diario Tiempo Sur reportó que mantuvo una pelea con otro interno en el anexo 6 y, para evitar males mayores, se decidió trasladarlo el sábado a la alcaidía pero el domingo se fugó y su ausencia fue detectada a las 22 por el personal del Servicio Penitenciario provincial.

De manera inmediata se realizó un amplio rastrillaje por las calles de la ciudad, hasta que alrededor de las 23 una comisión policial que se encontraba de recorrida por la Laguna Ortiz logró divisarlo, pero Pozo escapó en dirección al barrio 499 Viviendas.

El operativo de búsqueda se fue intensificando con decenas de efectivos del Servicio Penitenciario, de comisarías, del Cuerpo de Infantería, Grupo de Operaciones Motorizadas y de la División de Investigaciones, quienes verificaban algunos domicilios por la zona para tratar de dar con su paradero.

Más tarde pudo saberse que el fugitivo había ido al domicilio de un familiar de otro detenido, quien le habría dado ropa y algo de dinero y tuvo que reconocer ello cuando la policía ubicó ese lugar.

Más tarde, ya en la madrugada del lunes, personal del Servicio Penitenciario lo habría visto subiendo a un taxi, por lo que lo siguieron, hasta que en el barrio Madres en Lucha detuvieron al vehículo y lo redujeron trasladándolo a la alcaidía, de donde había escapado subiendo a los techos para finamente ganar la calle por algunas horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico