Capturaron al asesino del remisero Fernando Schmidt

Miguel Angel Sotelo fue capturado ayer por la tarde en Trelew, luego de que el sábado se fugó de la Alcaidía policial de esa ciudad. Cumple una condena de 17 años por el homicidio del remisero Fernando Schmidt, ocurrido en Comodoro Rivadavia en enero de 2017.

A ocho días de que se cumplan dos años del homicidio de Fernando Schmidt, un remisero de la agencia Aleisa que fue ultimado de 15 puñaladas en medio de un asalto, la Policía del Chubut capturó ayer a Miguel Angel Sotelo, el joven que fue condenado por el crimen.

Sotelo se había fugado el sábado de la Alcaidia de Trelew, donde cumplía parte de la condena que en diciembre fue confirmada por el Superior Tribunal de Justicia de Chubut. El joven saltó el paredón perimetral que da hacia la parte posterior del establecimiento.

Por su fuga, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, desplazó al titular de la dependencia e inició una investigación interna para saber en detalle cómo logró escapar. Además ayer se lanzó una recompensa de 100 mil pesos para la persona que pudiera aportar datos fehacientes sobre su paradero.

Sotelo finalmente fue capturado en el barrio Los Pensamientos por personal de la Brigada de Investigaciones de esa ciudad.

UN CRIMEN QUE CONMOCIONO A LA CIUDAD

El crimen de Fernando Schmidt conmocionó a Comodoro Rivadavia en el verano de 2017. El hombre fue asesinado en Los Alamos y Huergo durante la madrugada del domingo 29 de enero, al recibir 15 apuñaladas tras llevar a un pasajero hasta esa zona del barrio La Floresta.

El remisero fue encontrado por sus compañeros, luego que pidió auxilio. Ellos lo trasladaron por sus propios medios a la guardia del Hospital Regional donde falleció a las 4:45.

Ese mismo día Claudio Alberto Huilipan y Leonardo Jesús Aguilar robaron el teléfono celular y una cámara de seguridad de la agencia de remises Aleisa, para borrar las pruebas del crimen. Ambos también fueron detenidos por ese hecho.

El homicidio desencadenó una serie de protestas por parte de los remiseros, quienes exigían mayor seguridad y controles en las calles. Y en el desarrollo de la investigación del caso, el exgobernador de Chubut Mario Das Neves pidió un juicio político para la jueza aquel Tassello, quien excarceló en un primer momento a los sospechosos de robar los equipos de comunicación de la agencia.

Luego de varias marchas la jefatura de la Policía del Chubut acordó con los remiseros el compromiso de realizar controles en las zonas más inseguras de Comodoro, como así también la posibilidad de que choferes tengan comunicación radial directa con la policía.

Finamente luego de un año y tres meses Sotelo fue condenado por el crimen del remisero que era padre de dos hijos. Los jueces Mónica García, Alejandro Soñis y Martín Cosmaro le dictaron 17 años de prisión, teniendo en cuenta la gravedad del delito; la extensión del daño causado; la modalidad con la que lo ejecutó, amparándose en la nocturnidad y en el estado de indefensión de Schmidt que iba conduciendo y fue atacado salvajemente desde atrás, por lo que no le quedó oportunidad de defenderse.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico