Caranta se lesionó y se perderá el primer superclásico del verano

Sufrió la fisura del cuello del cuarto metacarpiano de la mano izquierda y recién podrá volver a las canchas el 2 de febrero. Será cuando Boca choque nuevamente con River, por la Copa Desafío. Surgieron inconvenientes impositivos con el pase a préstamo de Lucas Castromán.

Buenos Aires (Télam)
El arquero de Boca Juniors Mauricio Caranta se lesionó ayer en la mano izquierda y estará fuera de las canchas como mínimo 20 días, por lo que se perderá el superclásico ante River Plate, del 26 de este mes en Mar del Plata.
El reemplazante del cordobés será el suplente Pablo Migliore, que debutó en Boca Juniors, en forma oficial, justamente en un superclásico jugado en La Bombonera en 2006, cuando igualaron 1 a 1 con goles de Ernesto Farías y Martín Palermo, de penal.
Migliore ingresó entonces por el mediocampista Pablo Ledesma, ya que el arquero titular, Roberto Carlos Abbondanzieri había sido expulsado a los 22 minutos del segundo tiempo, luego de una infracción a Marcelo Gallardo.
La lesión de Caranta se produjo ayer por la mañana durante el entrenamiento que el plantel boquense realizó en el predio de Casa Amarilla antes de viajar hacia la ciudad serrana de Tandil, donde continuará con la pretemporada.
El médico del plantel, José Veiga, le dijo a Télam que Caranta igual irá hacia Tandil, donde efectuará toda la tarea física, aunque por supuesto no trabajará la parte afectada por la lesión.
Caranta no podrá jugar el torneo Pentagonal de los Grandes, en el que Boca debutará el martes 15 de este mes ante Independiente, en Mar del Plata.
Tampoco estará el sábado 19 en el partido que Boca jugará con San Lorenzo, así como el martes 22 frente a Racing y el sábado 26 ante River Plate, siempre en la ciudad balnearia.
«Es la primera vez que Caranta tiene una fisura. Sufrió otros traumatismos, pero nunca una lesión de este tipo», le dijo a Télam el médico del plantel xeneize, José Veiga.
El facultativo dio el visto bueno para que el ex arquero de Instituto de Córdoba y Santos Laguna de México acompañe al plantel a Tandil y realice todas las tareas físicas hasta su recuperación total.
Por otra parte, surgieron inconvenientes impositivos con el pase a préstamo del ex Vélez Sarsfield, Lucas Castromán, que llegó a Boca procedente del América de México.
«Es el segundo día de entrenamiento que tengo en Boca y no quiero perder el ritmo, pero surgieron algunos problemitas con el pase que espero se solucionen con el correr de las horas», manifestó Castromán.
El inconveniente radica en un precontrato que el jugador tenía firmado con el Birmingham y por lo que el presidente boquense, Pedro Pompilio, ofreció 200.000 al club inglés para desactivarlo.
De cualquier manera Castromán partió a las 15 rumbo a Tandil con el resto de la delegación auriazul, para realizar la parte más exigente de la pretemporada.
Por otra parte se informó que América de México, ofreció 3.500.000 dólares por el pase del volante Neri Cardozo y Boca quedó en contestar la propuesta, ya que en principio el jugador mendocino está tasado en 500.000 más.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico