Santiago Silva, Leandro Somoza, Matías Caruzzo, Lautaro Acosta, Emiliano Albín, Franco Sosa y Christian Cellay integran la lista de jugadores señalados por sus bajos rendimientos que podrían dejar el club a mitad de año.
El Virrey no encuentra respuestas y luego de las duras derrotas ante All Boys y Unión le aclaró a los jugadores: "Están todos a prueba a partir de este momento, tienen que demostrar que pueden seguir en Boca".
Bianchi ya dejó en claro durante sus conferencias de prensa "este plantel no lo pude armar yo y solamente lo hemos reforzado con tres caras nuevas", dejando en claro su preocupación y malestar por con el plantel.
Los siete jugadores que integran en la lista no tienen más margen para el error y la mayoría llegó de la mano de Julio César Falcioni. Silva no conformó y la esperada dupla con el Burrito Martínez todavía no rindió sus frutos por eso el DT decidió sacar al Pelado y su lugar lo ocupará en los próximos partidos Lucas Viatri.
Somoza, Caruzzo y Cellay tampoco convencieron al Virrey y sin el apoyo de la gente que ya les bajó el pulgar tendrían las puertas abiertas para buscar otros destinos a partir de junio a pesar de mantener un vínculo con el club. Distinta es la situación de Acosta, Albín y Sosa quienes finalizan las cesiones a préstamo y no hay intenciones de renovarles.
En medio de la limpieza Bianchi definió el equipo con el que enfrentará el partido ante Nacional de Uruguay en La Bombonera , un duelo vital en la lucha por la clasificación. El Virrey realizará cinco cambios con respecto al equipo que viene de perder ante Unión: Sosa por Emiliano Albín, Pérez por Matías Caruzzo, Rodríguez por Pablo Ledesma, Martínez por Sebastián Palacios y Viatri por Santiago Silva.
Todo parece indicar que Bianchi parará su esquema favorita 4-3-1-2 y los once titulares formarán con: Agustín Orion; Franco Sosa, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri.