Carlos Buendía: "tenemos que estar concentrados desde el minuto cero"

El base de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia habló de cara al encuentro del viernes frente a Argentino de Junín, por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. "Sabemos que será un partido duro porque son muy agresivos y estamos practicando sobre eso", afirmó el jugador de 23 años.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia continúa con su preparación con miras al partido que jugará el viernes desde las 21:30 en el Socios Fundadores ante Argentino de Junín por una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo, que conduce Martín Villagrán, regresó el último lunes y en doble turno a los entrenamientos tras la gira que realizó por Salta y Córdoba.

El base Carlos Buendía, que viene teniendo muy buenas actuaciones en los últimos partidos, habló en la previa con El Patagónico. Se refirió al juego con Argentino, a la reciente gira que realizó el equipo donde obtuvo un triunfo y sufrió dos caídas, como así también de la baja importante que significó para el equipo de Shaquille Johnson, quien a raíz de una grave lesión se le terminó lo que resta de la temporada.

“Arrancamos lunes a la mañana con las prácticas. Después de la gira de Salta y Córdoba nos dieron libre el fin de semana así que de nuevo a los entrenamientos. Nos vemos bien, estamos trabajando los últimos partidos porque nos han defendido de una manera que nos complicaron. Martín (el DT Villagrán) y Eduardo (el asistente técnico Opezzo) vieron los juegos así que estamos practicando una nueva táctica con el equipo y estamos listos para seguir entrenando y pensar en Argentino”, sostuvo el cordobés de 23 años.

El base también se refirió al partido del viernes con el equipo juninense con quien perdió por veinte puntos de diferencia (86-66) cuando ambos se enfrentaron en diciembre de 2017 en el “Fortín de las Morochas”.

“Enfrentar en su cancha a Argentino no es fácil y ya sabemos en qué se caracteriza. Seguro van a venir con todo acá y nosotros tenemos que hacernos fuertes en casa porque necesitamos ganar todos los partidos que nos quedan de local para terminar bien en la tabla”, aseguró.

“Sabemos que será un partido duro porque son muy agresivos y estamos practicando sobre eso. Los últimos dos partidos que tuvimos en Córdoba nos complicaron mucho en la ofensiva y creo que van a hacer un buen scouting y nos van defender igual como lo hicieron en la gira. Por eso estamos practicando tácticas de acuerdo a las falencias que tuvimos en la gira de Córdoba”, explicó.

Sobre dónde estará la clave para que el triunfo se quede en casa, el exjugador de La Unión de Colón afirmó: “creo que estará en la concentración desde el minuto cero, porque los primeros cuartos contra Atenas e Instituto no empezamos concentrados el cien por ciento, y si todos estamos concentrados, todo el cuerpo técnico, los jugadores desde el banco y los que primeros que entran, y si nos adaptamos al plan de juego que tiene Martín, nos va a ir bien. Por ahí, al no estar concentrados hacés otras cosas distintas a la que pide el entrenador, no resultan bien y en esta Liga la pagás. Va a pasar por la concentración que tengamos en el partido”, manifestó el ex Olímpico de La Banda.

Carlos Buendía tuvo cuatro juegos, donde poco a poco fue superando sus marcas en cuanto a anotación en un partido. Contra Weber Bahía en el Socios marcó 13 puntos y después de visitante le anotó 14. Más tarde ante Quilmes convirtió 25 y frente a Peñarol anotó su máxima puntuación de la temporada con 27 unidades.

Sobre la actuación que tuvo en esos partidos, el base respondió: “En realidad estoy feliz, muy contento de mi performance, gracias a Dios me salieron las cosas bien y he trabajado para ello todos los días”, afirmó.

“Con Eduardo y Martín hemos hecho mucho fundamento y creo que eso ayuda muchísimo a la constancia y a estar preparado para el momento que te toque. La verdad es que estoy feliz por la performance, pero también se lo tengo que agradecer al equipo, al cuerpo técnico que me da la confianza desde el principio de año”, enfatizó.

Asimismo, aseveró: “No anotaba mucho, pero creo que es un período de adaptación porque el cambio del TNA (ahora Liga Argentina) a la Liga Nacional es drástico, la verdad que es difícil. Yo creí que podía estar a la altura, no me creía inferior pero empezar de nuevo la Liga es difícil, no es fácil arrancar de cero, te lo hacen saber en la Liga, y creo que fue fruto de seguir trabajando día a día y nunca bajar los brazos”.

“La verdad que estoy muy feliz por los resultados que me ha dado que fueron muy reconfortables y estoy muy contento por eso”, afirmó el base de 1,78 metro de estatura.

El 7 de marzo de este año será una fecha que el equipo nunca olvidará, ya que ese día, el plantel “mens sana” perdió por lo que resta de la temporada al escolta estadounidense Shaquille Johnson, quien se rompió el tendón rotuliano de la rodilla izquierda jugando contra San Lorenzo.

Al respecto, Buendía admitió que fue una baja muy importante la que perdió el plantel. “Nos pegó fuerte porque es una persona maravillosa, se adaptó muy bien a la Liga y es una persona genial para el grupo. Ya estuvo el año pasado, había pegado muy buena onda con todos. El grupo es muy fuerte en lo humano y la verdad que nos dolió, anímicamente y deportivamente porque era una de las vías de gol principal de nuestro equipo”, remarcó.

Asimismo, dijo: “Ya hemos jugado anteriormente sin Shaq. Con dos bajas menos hemos suplantado las bajas que hemos tenido en su momento, y se va a dar en el día a día el plus en los partidos donde tuvimos las bajas de Shaq y también la de (Jarrid) Famous (fue ‘cortado’ del plantel)”.

“El equipo estuvo en su momento para afrontar esa baja, no bajamos los brazos, seguimos laburando y por suerte nos salieron las cosas bien después de esa lamentable lesión de Shaq. Así que hoy en día nos estamos rearmando y creo que todo esto pasa por tener la cabeza dura y seguir trabajando”, sentenció el joven jugador quien en 2012 fue reclutado por el club Regatas Corrientes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico