Carlos Di Matteo: “el torneo creció en calidad de juego”

En el parador Club 10, el público redobló la apuesta en las instancias finales de la competencia, donde Crearte 7 se coronó campeón. “El árbitro de la URBA, Ignacio Iparraguirre, rescató el nivel que expusieron los equipos en la arena”, sostuvo el referente de Chenque Rugby Club.
El fin de semana culminó la 12ª  edición del Seven de Rugby de la Patagonia, que este año se incrementó en sponsors, Diario Patagónico entre ellos, y jerarquía de juego en los 16 equipos que compitieron en Primera división.
En el balance, uno de los pioneros del torneo de verano Carlos Di Matteo comentó orgulloso: “la verdad que escuchar las felicitaciones acerca de la puesta en escena nos suma en incentivo para continuar con esta actividad que oficia de anticipo del calendario deportivo del año y que es reconocida como el Seven más austral por la Unión Argentina de Rugby desde 2005”.
De esta manera, el dirigente ratificó la puesta en escena que entró en marcha en el Parador Club 10 desde el viernes por la tarde. A ello, se le suma la logística en el puesto de control y el soporte vía web que permitía conocer casi al instante las alternativas del fixture.
“Este año contamos con más sponsors, cómo Diario Patagónico y el grupo Indalo que permitieron que el marco sea más que positivo, contando con la visita de Marcelo ‘Tano’ Loffreda. Desde un principio, los que apoyaron nuestro torneo lo hicieron por amistad, pero al finalizar el mismo y al ver el trabajo que hubo por detrás, las mismas empresas comprometieron su presencia para el año que viene” sostuvo.
Asimismo, anticipándose a lo que vendrá en la próxima edición, Di Matteo adelantó que el anhelo es contar con una carpa cerrada para que el viento no condicione a la gente de participar. Cómo así también de artículos de merchandising, porque no fueron pocos los que querían quedarse con un recuerdo del Seven.
“Si bien el segundo día el viento se hizo sentir más, sobre las dos últimas horas el marco de público estaba a pleno. Y esto fue compensado en la arena con la ‘garra’ que pusieron los equipos, roces hubo como siempre, pero el nivel de comportamiento de los jugadores estuvo a la altura de las circunstancias y ello fue destacado por el mismo (Marcelo) Loffreda”.
La jornada dominguera se extendió hasta la noche, donde se destacaron como jugadores del Seven a Nicolás Díaz (Plaza Lusitana) y Julián Lanzilota (Crearte 7).
“En el balance final uno se va conforme porque el esfuerzo fue amortizado por la gente que se acercó; por los equipos y por gestos enormes de planteles para estar presente, como el caso de Saúl Melián de Puerto Deseado donde a pesar de no tener infraestructura le da vida al rugby y no escatimó esfuerzos para estar en el torneo, por ello se le hizo el reconocimiento que se merece” apunto. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico