Carlos Ischia paró el equipo que jugará mañana contra San Lorenzo

Juan Román Riquelme actuó como uno de los titulares, mientras que no así el paraguayo ex River, Julio Cáceres que ayer se sumó a la pretemporada en Tandil.

Tandil (Télam)
El técnico de Boca Juniors, Carlos Ischia, ensayó ayer con el equipo titular que mañana se medirá con San Lorenzo, en Mar del Plata, por una nueva fecha del denominado Pentagonal de Grandes, certamen de verano que se juega previo al comienzo del torneo Clausura del fútbol argentino de Primera división.
En ese conjunto fue probado, tal como se suponía, el estratega Juan Román Riquelme, pero no el zaguero central paraguayo Julio César Cáceres, flamante refuerzo que ayer concretó su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.
El defensor ‘guaraní’ recién estaría en condiciones de vestir la camiseta xeneize en el superclásico del sábado 26 ante River Plate, también en Mar del Plata.
El DT Ischia dispuso un ensayo futbolístico en la cancha del club Banco Provincia, en dos tiempos de 30 minutos cada uno, en donde los titulares vencieron a los juveniles por 3-0.
Los goles fueron obra de Martín Palermo (Pt. 16m.), Cristian Chávez (St. 6m.) y Rodrigo Palacio (St. 14m.)
El equipo titular xeneize se alistó con Pablo Migliore; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Alejandro Battaglia, Neri Cardozo; Riquelme (luego entró Chávez); Palermo y Palacio.
El elenco de Reserva, por su lado, alineó a Josué Ayala; Matías Maidana (Alejandro Alfonso), Ezequiel Muñoz, Emiliano Cerdá y Leandro Aguirre; Nicolás Bertolo (Federico Scoppa), Exequiel Benavídez (Sebastián Nayar) y Sebastián Alberto Battaglia (Gonzálo Cabrera); Chávez (Nicolás Gaitán); Lucas Castromán (Ricardo Noir) y Marcos Mondaíni (Gabriel Rodríguez).
En otro orden, Cáceres se entrenó y cumplió sus primeros minutos como jugador del elenco xeneize. El arribo del paraguayo generó cierta expectativa, ya que casi 150 hinchas se aproximaron al alambrado perimetral del club y presenciaron la práctica.
El ex River Plate saludó la presencia de los hinchas y respondió con el brazo en alto, a manera de agradecimiento.
Luego encaró un trabajo diferenciado del resto de sus compañeros, ya que trotó alrededor del campo de juego, durante casi media hora.
Más tarde se puso a las órdenes del preparador físico Juan Manuel Alfano y concretó ejercicios específicos.
En otro orden, mientras uno llegaba otro se iba. Se trata del también defensor Matías Cahais, quien ayer abandonó la concentración en la Posada de los Pájaros, de Tandil.
El plantel tiene previsto practicar hoy por la mañana en Tandil y en horas del mediodía, el técnico Ischia ofrecerá una conferencia de prensa. De la misma rueda participarán el goleador Palermo, el volante Ledesma y los defensores Maidana y Morel Rodríguez.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico