Carlos Velásquez: “Hacemos contención social desde el club”

Al margen de la realización de torneos de verano como el Roquita para el esparcimiento de los más chicos, el secretario del club General Roca,  Carlos Velásquez destacó en dialogó con Diario Patagónico las diferentes actividades que se desarrollan en el club de la avenida Polonia. Especializaciones laborales, construcción de obras y contención social para más de 450 chicos, forman parte de los objetivos de la comisión directiva ‘albirroja’.
Hoy, en medio de la modernidad en que está sumida el deporte, la competencia y el alto rendimiento, la comercialización y profesionalización de la actividad deportiva pasan por alto los viejos  objetivos como la contención social y se deja de lado la esencia del club de barrio, aquella que afianza los lazos sociales de los vecinos a través del deporte y la recreación.
Por esa razón, Carlos Velásquez cree necesario seguir haciendo contención social desde el club, creando para ello espacios con la ayuda del municipio de Comodoro Rivadavia, sobre todo capacitaciones laborales para que chicos de la institución tengan herramientas para enfrentar el mercado laboral.
“Nosotros como primer medida, comenzamos este año con un trabajo en el que les estamos dando una capacitación a 16 jugadores de la institución, que son de las divisiones Inferiores y Primera división, en albañilería. Ellos están haciendo su propia obra que es un salón comedor. Es con un aporte del gobierno que les agradecemos, que está ayudando en ese sentido”, describió.
Otro de los proyectos que también se encara desde General Roca es la construcción del gimnasio en el predio del club. Al respecto Velásquez señaló: “el proyecto más inmediato, que seguimos luchando desde hace casi dos años, es la concreción del gimnasio que nosotros necesitamos tanto, porque estamos rodeados de casi diez barrios. La verdad que necesitamos muchos espacios, acá en la institución hay espacios que están libres y que tenemos que construirlos”, explicó.
“Esa fue una idea de la palabra que nos dio el gobernador (Mario Das Neves) cuando se inauguró el periférico del Quirno Costa. Tenemos toda la documentación y los planos y esperamos con fe que eso se va a lograr. Ya la semana que viene viajo a Rawson para llevar toda la documentación que me volvieron a pedir para tener una respuesta positiva. Nosotros necesitamos el apoyo del gobierno porque este club está en un lugar estratégico donde vienen todos los chicos, nosotros estamos manejando más de 450 chicos en forma semanal”, subrayó.
También hay que recordar que en la cancha de General Roca se jugaron instancias definitorias de la Liga Independiente de los barrios. En ese sentido, el secretario del club dejó en claro el apoyo que le brindan a los equipos de barrio.
“Colaboramos con la institución, con barrios que no tienen donde entrenar. Les abrimos la puerta para que ellos puedan desarrollar su actividad deportiva. Este es un club abierto, si bien estamos insertados en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, somos un club social. Estamos trabajando muy a fondo, pero necesitamos la ayuda del gobierno. No quiere decir que no la tengamos, pero debería ser un poquito más para poder avanzar en obras”, anheló.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico