Carnavales Caletenses repartirán alrededor de $90.000 en premios

Para esta edición se invitó a participar tanto a los centros de residentes provincianos como a las colectividades extranjeras, a fin de que reflejen las características de los festejos de carnaval en sitios de origen.

Caleta Olivia (agencia)

La directora general de Cultura del municipio de esta ciudad, Silvia Albertini, confirmó que la avenida Monseñor Fagnano se convertirán el domingo 15 y el lunes 16 de febrero en el corsódromo de los Carnavales Caletenses 2015.

Los mismos serán protagonizados por casi 2.000 integrantes de murgas, comparsas y disfraces individuales de localidades de Santa Cruz y Chubut.

La funcionaria dio por seguro que este año se superará la cantidad de participantes de la edición anterior y al mismo tiempo confirmó que se incrementarán los premios monetarios asignados a distintas rubros, los cuales sumarán cerca de 90 mil pesos.

Albertini dio a conocer diferentes detalles de la organización del evento acompañada por sus colaboradoras inmediatas y en ese contexto señaló que se eligió a la zona del barrio 26 de Junio como escenario porque ofrece un mayor espacio para el público y resguardo para condiciones climáticas, en el caso que sean adversas.

Vale recordar que en 2014 estos carnavales que están considerados como los más importantes de la Patagonia Central, se realizaron sobre la avenida costanera y una de las jornadas coincidió con una fría brisa marina.

Las inscripciones cerrarán indefectiblemente el 10 de febrero por razones de organización ya que el municipio tiene que proveer la disponibilidad de alojamiento en albergues y comida para las delegaciones de localidades alejadas.

CENTROS DE RESIDENTES

Y COLECTIVIDADES

Por otra parte, se indicó que en la última jornada se realizará la elección de la reina y del rey, previéndose que los espectáculos callejeros comiencen a las 17 de ambos días.

La concentración de murgas, comparsas, carrozas y disfraces individuales se hará sobre la avenida Humberto Beghín y el desplazamiento de todos los participantes será por la avenida Monseñor Fagnano (en sentido al radio céntrico) hasta la esquina de calle Rivadavia, es decir por un trayecto de cuatro cuadras.

La logística comprenderá también la utilización de las instalaciones de la sede de la Vecinal 26 de Junio y el Gimnasio Municipal General Mosconi ubicadas en las inmediaciones, pero además se prevén medidas de seguridad, para lo cual se contará con el apoyo de la Unidad Regional de Policía Zona Norte.

Asimismo, se indicó que en esta edición se cursó una especial invitación a participar tanto a los centros de residentes provincianos como a las colectividades extranjeras, a fin de que reflejen las características de los festejos de carnaval en sitios de origen. En este último segmento se hizo alusión a residentes chilenos, paraguayos, bolivianos y dominicanos.

Para mayores informaciones, quienes residan en otras localidades podrán comunicarse al teléfono (0297) 4852320 o bien al mail: carnavalesmco@hotmail.com. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico