Carolina Píparo fue a apoyar a Luis Chocobar

Presenció la audiencia en la que declaró el efectivo acusado de asesinar a un ladrón en La Boca en el 2017.

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, acompañó este miércoles al policía bonaerense Luis Chocobar, quien es juzgado por el homicidio en 2017 de uno de los ladrones que asaltaron y apuñalaron a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca, en su declaración ante el Tribunal Oral de Menores 2 (TOM). Dijo que lo notó "muy tranquilo porque todas las pericias terminan mostrando que él siempre dijo la verdad".

Píparo contó que tiene una relación con Chocobar "desde hace tiempo" y que no era la primera vez que decidió acompañarlo. Aseguró que lo vio "muy tranquilo" y que "su tranquilidad en cuanto a lo que pasó aquel día" en declaraciones televisivas desde la puerta de Comodoro Py.

La diputada platense manifestó que "todas las pericias terminan mostrando que él siempre dijo la verdad, que siempre contó que dio la voz de alto, que disparó al suelo y que trataba de proteger a la ciudadanía de una persona que corría con un cuchillo y había apuñalado once veces a alguien". Píparo contó que hubo demoras en el jucio por la pandemia y dijo que de todos modos "se podrían haber hecho antes"

Además, hizo referencia al hecho que vivió junto a su marido Juan Ignacio Buzali en enero, por el que éste fue acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló al confundirlos presuntamente con motochorros. "El accidente por el que pasó mi marido no cambia en absoluto todo lo que pienso", afirmó.

Chocobar declaró este miércoles que en ningún momento quiso matar al asaltante y que le disparó hacia "los pies". En su indagatoria, que se se extendió más de dos horas, justificó su accionar al decir que quiso evitar que Juan Pablo Kukoc, quien tenía 18 años, siguiera avanzando hacia él, ya que supuso que estaba armado, pero para la querella el acusado mintió "para intentar mejorar su muy comprometida situación".

Según publica MinutoUno, Pablo Rovatti, representante de la madre de Kukoc e integrante del Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico de Víctimas de Delitos de la Defensoría General de la Nación junto a SebastiánDa Vita, afirmó que "la declaración indagatoria de Chocobar fue contradictoria con sus indagatorias prestadas en la instrucción".

"Primero dijo que Kukoc no había llegado a darse vuelta, pero que tenía mucho temor y por eso disparó con una mano dos veces. Pero como eso no cerraba con la cantidad de vainas servidas encontradas en el lugar, ahora dijo que disparó en más oportunidades, pero que lo hizo cuando lo tenía de frente y se le venía encima", expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico