Carrascosa comenzó ayer a cumplir prisión domiciliaria

El Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro dio por acreditado el pago de la fianza de un millón de pesos y le ordenó al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que traslade a Carlos Carrascosa hasta la casa del barrio CUBE de Escobar, donde cumplirá su prisión domiciliaria.

El viudo de María Marta García Belsunce, Carlos Carrascosa, salió ayer del penal de Campana para continuar su detención de forma domiciliaria en un country de Escobar, propiedad de un amigo Suyo.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro dio por acreditado el pago la fianza de un millón de pesos y le ordenó al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que traslade a Carlos Carrascosa hasta la casa del barrio CUBE de Escobar, donde cumplirá su prisión domiciliaria.

Voceros del SPB informaron que Carrascosa tiene ahora una tobillera electrónica. La misma fue colocada al viudo de María Marta García Belsunce para monitorearlo.

El miércoles amigos y familiares suyos juntaron el monto fijado como caución real por Tribunal Oral Criminal N° 6 de San Isidro y depositaron el dinero en una cuenta del Banco Provincia.

Carrascosa fue beneficiado con la prisión domiciliaria por sus problemas de salud y su edad, ya que el 13 de diciembre pasado cumplió 70 años, por lo que estaría en condiciones cumplir el resto de la pena en una casa mientras es monitoreado con una tobillera electrónica.

LA CASA

El viudo Carlos Carrascosa cumplirá su prisión domiciliaria en una casa de tres ambientes ubicada en una isla del Centro Urbano Barrancas de Escobar (CUBE), un barrio privado de 80 hectáreas ubicado a la vera del Río Luján, aunque con la tobillera electrónica sólo podrá moverse dentro de la vivienda y en el perímetro de su jardín con pileta.

La misma página web del CUBE informa que el sitio presenta el típico paisaje isleño del Delta, consta de 475 lotes, que nueve de sus 80 hectáreas son una reserva natural donde se conserva la flora y la fauna autóctona y que está pegado al Náutico Escobar Country Club, donde se practican deportes náuticos.

El CUBE también informa en su sitio que cuenta con servicios de agua corriente, electricidad, gas natural, teléfono, Internet y TV por cable o satelital.

El régimen de prisión domiciliaria que le fue impuesto con tobillera o pulsera electrónica sólo le va a permitir moverse dentro de la casa y de los límites del jardín, según confiaron a Télam fuentes judiciales.

La vivienda es propiedad de Héctor Liñeiro, un jubilado amigo del viudo que ya le dio alojamiento en ese lugar, donde en 2009 Carrascosa fue detenido cuando Casación lo condenó a prisión perpetua como coautor del el homicidio de su esposa María Marta García Belsunce, fallo que ahora será revisado por orden de la Corte Suprema de Justicia.

LA MUJER

El juez de Ejecución de La Plata, Raúl Dalto, se entrevistó ayer con la mujer que se ofreció a alojar en su vivienda al odontólogo Ricardo Barreda.

Dalto precisó que mantuvo una audiencia con Sonia García (49), pero aclaró que aún no tomó “ninguna decisión”.

“La causa la tiene la defensa y, apenas me la devuelva, voy a estar en condiciones de decidir”, manifestó el magistrado acerca de las presentaciones realizadas por el abogado de Barreda, Eduardo Gutiérrez.

La mujer reside en una casa situada en la calle 173, entre 41 y 42, de Lisandro Olmos, La Plata, conoció a Barreda durante visitas que realizó al penal y decidió ofrecerle su domicilio luego de que al odontólogo se le revocara la libertad en diciembre porque ya no estaba en condiciones de residir con su mujer, Berta André, en su departamento del barrio porteño de Belgrano.

El magistrado precisó que una perito ya realizó un informe ambiental sobre la vivienda y la situación actual de García.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico