Carrefour reconoció el impacto favorable de Precios Cuidados

La empresa cerrará el año con una facturación de 29.500 millones de pesos, lo que implica un crecimiento de 35 por ciento comparado con 2013. El presidente de Carrefour Argentina confirmó que “el programa fue un factor diferenciador que ayudó a atraer clientes”.

La cadena de supermercados Carrefour, una de las líderes en ventas de alimentos y bebidas a nivel nacional, reconoció el impacto favorable que tuvo el programa oficial Precios Cuidados para reactivar la demanda en sus locales.

En este sentido, el presidente de Carrefour Argentina, Daniel Fernández, aseguró que "el año fue muy desparejo, pero para nosotros está terminando bien. El peor momento fue el segundo trimestre, cuando se resintió mucho el consumo, pero el canal de supermercados se defendió bien gracias a los Precios Cuidados y las promociones muy agresivas".

Al referirse al programa que impulsa Nación, Fernández precisó que el impacto más fuerte se sintió en los primeros meses del año, y explicó que "de entrada los Precios Cuidados fueron un factor diferenciador que ayudó a atraer clientes, pero se fue diluyendo a medida que el programa se extendió a otros canales".

Según informó la empresa, Carrefour Argentina cerrará el año con una facturación de 29.500 millones de pesos, lo que implica un crecimiento de 35 por ciento comparado con 2013.

Con respecto a los planes de inversión para el año que viene, indicó que la idea es seguir abriendo sucursales Express en todo el país y avanzar en el formato mayorista.

En ese sentido, la empresa proyecta una inversión algo superior a la de este año en la que se abrieron cincuenta bocas: cerca de los $1.000 millones.

El ejecutivo también adelantó que la compañía está trabajando en el desarrollo de su canal de ventas en Internet, un aspecto en donde sus competidores ya le han sacado algo de ventaja, informó MinutoUno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico