Carrió formalizó su apoyo a la candidatura de Stolbizer

La candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró ayer que estará "en el ballottage con Cristina Kirchner", en el marco de un acto en el que la fundadora del ARI presentó la candidatura a gobernadora bonaerense de la ex diputada radical Margarita Stolbizer.

Buenos Aires (Télam)
Elisa Carrió incorporó a su Coalición Cívica a la titular de los autodenominados «radicales R», Margarita Stolbizer, quien ahora competirá por la gobernación de la provincia de Buenos Aires como candidata de la fuerza multipartidaria.
Stolbizer -férrea crítica de la alianza que la Unión Cívica Radical (UCR) selló con Roberto Lavagna- alcanzó ayer un acuerdo con Carrió, por lo que dos mujeres irán por los puestos más importantes en las elecciones del 28 de octubre: la presidencia y la gobernación bonaerense.
Lilita, quien afirmó que los comicios de octubre serán «los más competitivos de la historia», sumó al progresismo de la UCR a la alianza multipartidaria que encabeza desde la CC. Anteriormente, Carrió había pactado un acuerdo político con la conducción nacional del Partido Socialista que lidera Rubén Giustiniani.
De esta manera, Stolbizer -quien todavía no confirmó compañero de fórmula- se suma a Daniel Scioli -Frente para la  Victoria-; Francisco De Narváez -Unión PRO-; Juan Carlos Blumberg -Vamos-, como los dirigentes que tienen definidas sus candidaturas para competir por el distrito más importante del país.
Tras anunciar la candidatura de Stolbizer, Carrió vaticinó que estará «en el ballottage con Cristina Kirchner», la postulante del oficialismo, mientras que criticó, sin dar nombres, la corrupción existente en el Gobierno.
«No hay que resignarse a ser dominados por bandas de corrupción en la Argentina, hay que recuperar la ética, la República y la distribución del ingreso», enfatizó la fundadora del ARI, mientras que consideró «muy importante» que la  radical  disidente «lidere el proceso» en la provincia. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico