Carrio entre las diputadas con más ausencias

La diputada nacional por Cambiemos, Elisa "Lilita" Carrio, faltó 75 veces, lo que la pone en el podio de las diputadas con más ausencias. Otra de las que más faltas tiene es la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos.

La grieta Cambiemos- Kirchnerismo parece haberse cerrado, o al menos eso lo demuestra la cantidad de faltazos que tuvieron las diputadas Elisa Carrió, aliada del Gobierno, y Fernanda Vallejos, cercana a la expresidenta, a las sesiones durante todo 2018.

En el año legislativo, un diputado que no haya faltado nunca, debió haber emitido un total de 105 votos. La Diputada del FPV, que encabezó la lista de Unidad Ciudadana (FPV) para la Provincia de Buenos Aires, se ausentó 77 veces, lo que significa un 73% de faltas; de este modo es seguida por la líder de la Coalición Cívica, que encabezó la lista de Cambiemos en la CABA, la cual faltó 75 veces, el equivalente a un 71% de inasistencias.

En ese marco, el hombre que más falto a las votaciones es el exgobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien fue a 40 de las 105, o sea, faltó el 62% de las veces, según información que se desprende de la página web de la Honorable Cámara de Diputados. (

Pese a eso, quien lidera la lista de tener más faltas y está en el primer puesto, es la diputada Mirta Pastoriza del Frente Cívico por Santiago (del Estero). Ella se ausentó en 79 de las 105 votaciones del año, es decir que faltó un 75% de las veces que debía emitir su voto.

El bloque más ausente. Victoria Donda, de Libres del Sur, también está entre los 10 diputados con peor asistencia al registrar 57 faltas, es decir, el 54% de las veces. Dado que su bloque está integrado solamente por ella, se puede decir que es quien tiene peor nivel de asistencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico