Carrió le ratificó a Macri que no retrocederá con el pedido de juicio político a Garavano

La diputada nacional Elisa "Lilita" Carrió le ratificó ayer al presidente Mauricio Macri que no va a "retroceder" con el pedido de juicio político al ministro de Justicia, Germán Garavano, por las declaraciones del funcionario respecto de que no era bueno que expresidentes fueran detenidos.

En una comunicación telefónica con el jefe del Estado, Carrió le adelantó que no va a dar marcha atrás con su pedido de juicio político a Garavano y señaló que también aguardaba la “absolución judicial de (expresidente) Carlos Menem (confirmada ayer por la tarde), tras lo cual iniciará juicio político a los camaristas”, confiaron a Télam fuentes de su entorno.

La jefa de la Coalición Cívica fue directa y le planteó su postura al presidente porque, según sus allegados, “le dijo que no tiene que ver con una ‘calentura’ del momento. Acá se cambia o no se cambia”.

Mientras tanto, Garavano, dijo ayer, al término de una reunión del gabinete nacional, que “no habla sobre casos concretos”, sino en “abstracto” por la imagen que se proyectaba al referirse a sus dichos del miércoles, cuando afirmó: “nunca puede ser bueno para un país que un expresidente esté detenido”.

Y, agregó que “estará a disposición” para explicar todo lo que sea necesario en caso de que la Coalición Cívica (CC) insista en un pedido de juicio político en su contra.

Ante los medios acreditados en la Casa Rosada, explicó así sus dichos, que habían sido interpretados por algunos dirigentes (entre ellos, Carrió, socia de la coalición gobernante) como un rechazo a un eventual desafuero y detención de la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner, acusada en varias causas de corrupción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico