CARTA AL LECTOR

El compañero gobernador, Mario Das Neves inicia su segundo mandato, con un panorama auspicioso, con la posibilidad de gobernar la provincia, en el sentido estricto de la palabra. Inicia este nuevo período con una tarea nada fácil, que involucra el compromiso por hacer, por desarrollar las políticas que un político imagina para su pueblo, pero que las recurrentes situaciones de coyuntura vividas por la provincia y el país en la última década, no lo permitían.
 Por ello, creo que, por mérito propio, nuestro gobernador tiene la oportunidad, y la responsabilidad, de gobernar. Debemos rescatar este hecho como trascendente, que resulta de un trabajo muy arduo del gabinete provincial, durante la gestión que recientemente terminó.
Este nuevo período se asoma con nuevos desafíos, que tiene que ver con desarrollar las potencialidades de los recursos humanos y su capacitación, de manera que ello posibilite conocer y valorar los recursos naturales como un bien que usado racionalmente, puedan posibilitar la mejora en la calidad de vida de la población.
 Toda nuestra fuerza, imaginación y creatividad debieran estar orientadas a desarrollar la actividad económica en todas sus variantes, a facilitar la generación de emprendimientos productivos, y a potenciar el aprovechamiento de los recursos naturales, para ayudar a la sutentabilidad del productor del área rural, sobretodo en el área de la meseta central.
 En este contexto, los inconvenientes que se han generado por falta de lluvias, seguramente, se acentuará con los años; por lo que esta problemática aparece como muy importante para ser abordada en una acción de gobierno.
 Esto da pie para que los recursos hídricos y todas las actividades conexas relacionadas con su aprovechamiento, pasen a tener tratamiento preferencial en esta nueva gestión, por tratarse de un recurso cada vez más demandado y no siempre valorado, ni convenientemente aprovechado en nuestra provincia.


César Artero- Técnico Agroforestal
DNI- 11.720.650

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico