Cartelería de Malvinas en acceso al aeropuerto de 28 de Noviembre  

En el marco del programa “Generando Conciencia, Uniendo Soberanía” que impulsa Vialidad Nacional en todo el país, en horas de la mañana del lunes se inauguró un cartel de señalización vertical con la imagen de las Islas Malvinas en el acceso al Aeropuerto “El Turbio” de la localidad de 28 de Noviembre, sobre la Ruta Nacional N° 40.

Del acto tomaron parte autoridades del Distrito 23 Santa Cruz del organismo vial, junto a integrantes del Centro de Veteranos de Guerra “Soldado José H. Ortega” y sus familiares; los diputados Matías Mazú, René Garay y Karina Gómez; oficiales del Regimiento de Rospentek, concejales y vecinos de 28 de Noviembre y Río Turbio y, representantes de entes provinciales.

Con aplausos y notablemente emocionados, los veteranos de guerra presentes agradecieron a Vialidad Nacional por este gesto que esperaron por mucho tiempo y hoy es una realidad.

“Quiero agradecer a Vialidad Nacional por colocar estos carteles, para que todas las personas que pasan por las rutas, lean lo que significa Malvinas. Todo argentino debe recordarlas y no olvidar jamás a sus soldados que quedaron allá dejando sus vidas por nuestra patria”, expresó Jorge Parada, suboficial retiraron del Ejército Argentino que combatió en el archipiélago.

Vale señalar que en Santa Cruz se planificó la colocación de dos carteles, uno en el Aeropuerto “Piloto Civil Norberto Fernández” en Río Gallegos y otro en 28 de Noviembre, los cuales indican la distancia que existe entre cada punto de emplazamiento y las islas.

Por otra parte se hizo saber que la cartelería fue confeccionada y colocada por personal de la Sección Señalamiento y Planificación de la División Conservación del Distrito 23 del organismo vial nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico