Casalánguida y García seguirán como asistentes en la selección argentina

El técnico comodorense, que dirige a Regatas, y el entrenador de Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, fueron ratificados en sus cargos por el flamante DT de la selección nacional de básquetbol, de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, entre el 10 y el 25 de julio, y en el Torneo Preolímpico de Monterrey, México.

 El flamante director técnico de la selección argentina de básquetbol, Sergio Hernández, confirmó ayer que el comodorense Nicolás Casalánguida (Regatas de Corrientes), Gonzalo García (Gimnasia Indalo) y Silvio Santander (Quimsa) serán sus asistentes durante los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, entre el 10 y el 25 de julio, y en el Torneo Preolímpico de Monterrey, México.

Luego de una breve reunión con el director deportivo de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Juan Espil, el entrenador bahiense confirmó a sus asistentes para los Panamericanos 2015, que se disputarán entre el 10 y el 25 de julio, y para el Preolímpico de Monterrey del mismo año, entre el 30 de agosto y el 30 de septiembre en Nueva León México.

Casalánguida y Santander se encargarán de la planificación y el desarrollo del trabajo de campo, mientras que García seguirá manejando todo lo referido al scouting de los rivales, como lo viene haciendo desde 2004.

El comodorense, que al frente de Regatas marcha segundo en la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol, ya cumplió las funciones de asistente del técnico Hernández en la selección mayor en los años 2009 y 2010, y además desempeñó ese cargo en el ciclo del entrenador saliente, Julio Lamas, con quien trabajó en los años 2013 y 2014.

También fue técnico de la Selección mayor en el Sudamericano de Venezuela 2014, donde salió segundo, y en el Sudamericano de Neiva, Colombia, en 2010, donde también alcanzó el segundo lugar.

Por su parte, el entrenador de Quimsa, que dirige al imbatible puntero de la Zona Norte de la LNB, dirigió a la Selección Sub-17 en el Mundial de Dubai y desde julio trabaja en el combinado de mayores.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico