Casi dos millones de turistas circularán por el país en el fin de semana largo

El dato surge de un sondeo que difundió el Ministerio de Turismo de la Nación. Los viajeros visitarán familiares y amigos en un el 62%, mientras que el 38% restante viajará por ocio y esparcimiento.

El Ministerio de Turismo de la Nación realizó una encuesta sobre la que se desprendieron datos relacionados al movimiento turístico que acontecerá este fin de semana largo de Navidad. 

El titular de la cartera, Enrique Meyer destacó que “se espera gran movimiento con más de 1,9 millones de llegadas de turistas en los destinos de nuestro país".

"La estadía promedio por turista rondará las 4,3 noches, mientras que el gasto estimado alcanzaría los $1.110, lo que implica un gasto diario de alrededor de 261 pesos", aclaró.

De acuerdo a lo que señala el sondeo, dos de cada cinco turistas irán al interior de la provincia de Buenos Aires, lo que representa un 39%, mientras en un segundo escalón se posiciona Córdoba con el 16%, informó Télam.

Una de las características de este fin de semana es que los viajeros visitarán familiares y amigos en un el 62%, mientras que el 38% restante viajará por ocio y esparcimiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico