Casi sin oposición, Rodríguez Saá va por la reelección en San Luis

Un total de 287.415 puntanos están habilitados para votar hoy en las elecciones de San Luis, en las que se elegirán gobernador y vice, cinco senadores y 21 diputados provinciales, 55 intendentes y/o comisionados municipales y concejales de todas las localidades.

San Luis (Télam)
Además, habrá una consulta vinculante para someter a la decisión de los puntanos si aceptan o no modificar un artículo de la Constitución provincial que establece la reelección indefinida del gobernador, como lo es actualmente, para lo cual hubo acuerdo de los principales partidos para alentar por el voto positivo.
Los comicios, que se desarrollarán entre las 8 y las 18, serán controlados por primera vez por miembros de la Prefectura Naval Argentina, en lugar de la Fuerza Aérea, como lo fue siempre, y habrá instaladas 867 mesas en toda la provincia, 433 de ellas masculinas y 434 femeninas.
Finalmente, sólo tres listas competirán por la gobernación y vice puntana, integradas por Alberto Rodríguez Saá - Jorge Pellegrini (Frente Justicialista), Roque Palma - Alfredo Dolorini (Partido Socialista) y Daniel Walsamakis - Graciela del Carmen Castro (MODIN).
Una cuarta lista, que componían Sergio Di Gennaro y Napoleón Olguín (Partido por la Gente), retiró su postulación a 48 horas del inicio de los comicios, al igual que el Frente para la Victoria, ya que a pesar de haber lanzado su campaña, renunció a su postulación el senador nacional Daniel Pérsico.
Algunos opositores al gobierno realizaron una campaña instando a la ciudadanía a que no vayan a votar directamente, mientras que otros exhortaron a que concurran a sufragar pero se abstengan de hacerlo por la reelección de Rodríguez Saá.
Estos últimos interpretan que el actual gobernador «está ocupando ilegalmente su cargo», porque su mandato venció el 25 de mayo pasado, teniendo en cuenta que debe durar en funciones cuatro años y asumió el 25 de mayo de 2003.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico