Casi un centenar de personas marcharon por Expósito Moreno y otras víctimas

La marcha organizada por Carolina Gayá, novia de Domingo Expósito Moreno, convocó a una importante cantidad de familiares y amigos de la víctima, pero también de Sergio Faúndez, Nelson Ñancufil, Brian Marchand y los hermanos Eliana, Diego y Franco Epulef. Todos fueron objeto de homicidios.

 Ayer por la tarde el centro de Comodoro Rivadavia vio interrumpido su ritmo habitual. Fue por una marcha de pedido de justicia al cumplirse 7 meses del homicidio de Domingo Expósito Moreno, ocurrido el 25 de junio de 2014 cuando llegaba una vivienda de Santa Cruz y Tierra del Fuego del barrio 13 de Diciembre.

Durante más de 30 minutos, familiares y amigos de “Domi” y de su novia, Carolina Gayá –organizadora de la convocatoria–, marcharon por el microcentro pidiendo justicia por el “padre coraje” que luchaba por la tenencia de su hija de 6 años, quien había sido traída desde España a Comodoro Rivadavia por su ex pareja Nadia Kesen, y a quien se iba a llevar por disposición de la justicia de ese país dos días después de que se produjo su muerte. Es que de acuerdo a la Convención de La Haya, la discusión por la tenencia debe darse en el país donde nació el menor.

A la marcha de ayer también se sumaron familiares y amigos de Sergio Faúndez, el canillita de 28 años que murió atropellado por Brian Smith hace seis días; Nelson Ñancufil (el soldado voluntario ultimado en una parada de colectivos de la calle España el 2 de mayo del año pasado); Brian Marchand, quien el 14 de diciembre último fue ejecutado de un disparo en la cabeza en una esquina de las 1.311 Viviendas; y los hermanos Eliana, Diego y Franco Epulef, asesinados en diferentes episodios.

ESPERANDO QUE

TERMINE LA FERIA

Fueron cerca de un centenar de personas, con niños, jóvenes y adultos, portando pancartas, bajo un mismo pedido. A las 19 estaba pautada la concentración, frente al Viceconsulado español situado al lado del Cine Teatro Español. Allí Gayá recibió a amigos y familiares y agradeció el acompañamiento de las madres, entre ellas de Diana Almonacid.

“Me vengo a unir con vos porque vengo luchando sola por mis hijos”, dijo la madre de los hermanos Epulef.

La pareja de Expósito Moreno también dialogó con los medios periodísticos y confirmó que espera tener novedades del caso la próxima semana, cuando termine la feria judicial. “Esperábamos tener novedades a fines de enero, pero no pasó nada. Faltan algunas pericias, pero el fiscal me dio la palabra de que van a encerrar al asesino”, señaló.

“La familia en España está con el tema de la restitución de la menor. La idea es que puedan avanzar mucho más cuando se cierre la parte penal”, agregó.

Así, media hora después, cuando llegó personal del Departamento de Transito se inició la marcha, primero en silencio y luego reclamando justicia por cada una de las víctimas. Durante diez minutos se extendió la caminata por la avenida San Martín; luego el trayecto continuó por Moreno, para retornar al viceconsulado por Rivadavia, uniendo ambas avenidas por la calle España.

Los transeúntes que caminaban por el centro respetaron el paso de los manifestantes, al igual que los conductores. Algunos también se sumaron o brindaron un gesto de apoyo a la distancia.

Así, cerca de las 20 llegó a su fin el recorrido y se soltaron globos blancos en forma simbólica bajo un pedido común: “para que Comodoro tenga paz y justicia de una vez por todas”, gritó Gayá ante el aplauso de la multitud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico