Casi un millón de tucumanos deciden si sigue Alperovich

Aproximadamente un millón de tucumanos están habilitados para participar hoy de las elecciones de las que surgirán las autoridades provinciales para los próximos cuatro años y en las que el gobernador José Alperovich, con el apoyo de Kirchner, aspira a ser reelegido.

Tucumán (Télam)
Además de Alperovich, cuyo mandato concluye en octubre próximo y que lleva al actual ministro de Salud, Juan Manzur, como postulante a la vicegobernación, otros 12 candidatos competirán por la primera magistratura provincial en los comicios que se desarrollarán entre las 8:00 y las 18:00.
Alperovich compite con el senador nacional Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), el diputado nacional Esteban Jerez (Coalición Cívica por la Resistencia) y el ex rector de la Universidad Nacional de Tucumán Mario Marigliano (radicalismo).
También se presentan los ex legisladores Luis Iriarte (Frente por la Dignidad) y Osvaldo Cirnigliaro (Partido Laborista), el actual parlamentario Ernesto Padilla (Recrear), José Páez (Democracia Cristiana) y Rodolfo Succar (socialista).
Los otros candidatos a gobernador son Daniel Blanco (Partido Obrero), Enrique Romero (Cruzada Peronista), Clarisa Alberstein (Izquierda Unida) y Jorge Sánchez (Movimiento Independiente de Jubilados).
Aunque de origen radical (fue legislador por ese partido entre 1995 y 1999), Alperovich fue luego ministro de Economía del anterior gobernador, Julio Miranda, y posteriormente se afilió al justicialismo, por el que llegó a la gobernación en 2003.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico