Los fiscales presentaron la causa como un claro caso de brutalidad policial. Se denuncia que Julián Antillanca murió producto de la brutal golpiza propiciada por un grupo de efectivos policiales. Esta hipótesis fue avalada por el testimonio de testigos que aseguraron que los policías intentaron desviar la investigación, ya que llevaron el cuerpo sin vida, en un patrullero para dejarlo en la calle, donde en principio habría sido encontrado.
Jorgelina Domínguez, fue la testigo que dio cuenta de dicha hipótesis, la joven aseguró haber visto el momento en que se abandonaba el cuerpo sin vida de Antillanca.
El relato de la testigo que presentó la querella, fue cuestionado por el abogado Fabián Gabalachis, que actúa en la defensa del grupo de policías imputados, el doctor Gabalachis a través de LU 20 expresó que el testimonio de Domínguez podría estar motivado por una “posible recompensa económica”.
En contraposición el abogado de los policías, ratificó que la muerte de Antillanca fue producto de una golpiza, pero confió que la ronda de testigos de la defensa, que se inicia en esta semana, sirva para descartar que la víctima haya tenido contacto con los oficiales.
En este aspecto Gabalachis, refuerza la hipótesis de que haya existido un hecho anterior desconocido hasta el momento en el cual Antillanca fue ultimado, y advirtió que “tuvo un desenlace fatal por la presencia de cocaína, alcohol y otras sustancias tóxicas en el cuerpo de la víctima”, dato que fue confirmado por los peritos.
A lo largo del desarrollo de la investigación del caso Antilanca se lo ha vinculado en varias oportunidades con el asesinato de los hermanos Aballay, ya que los mismos fueron golpeado por la policía, en ambos casos los efectivos señalados pertenecen a la Seccional Cuarta.
Aunque en el caso Aballay se determinó la culpabilidad del personal policial resta saber el rol que cumplió cada uno de los efectivos en la golpiza de las víctimas.
Finalmente el abogado Gabalachis, pidió que se distinga a los casos porque en el caso Antillancala víctima “nunca estuvo en contacto con la policía”