Caso Lola: se investiga sobre un nuevo sospechoso

La investigación está ahora centrada en un hombre con rastas que habría sido visto caminando por la playa el domingo por la tarde. Los abogados del marido de la madrina adelantaron que presentarán imágenes que probarían ese día, por la mañana, la adolescente aún estaba con vida.

Luego de un domingo repleto de actividad pero con pocos resultados relevantes, en el que la jueza Marcela López liberó a todos los detenidos y el caso por el asesinato de Lola Chomnalez pareció volver a fojas cero, se conoció que la investigación tiene nuevas pistas.

El abogado Gustavo Bordes, quien ejerce la defensa de la madrina de la víctima y su pareja, adelantó que en las próximas horas va a presentar ante la Justicia una serie de fotografías que probarían que la menor de edad estuvo viva hasta el mediodía del último domingo de 2014. Incluso afirmó que las pericias forenses dejarán en evidencia que ese mismo día la joven ingirió comida vegetariana.

Al respecto, en diálogo con el diario El País (Uruguay), el asesor letrado estimó que la muerte de adolescente de 15 años se habría producido "el domingo, cerca de las seis de la tarde".

Para que todo esto se confirme serán decisivos los resultados que revelará el informe del Instituto Técnico Forense (ITF). A la vez, las pruebas de ADN, que estarán disponibles en las próximas horas, pueden ser determinantes para avanzar de manera firme hacia el esclarecimiento del homicidio, porque entre otras cosas se sabrá si se encontró material genético de otra persona en las uñas de Lola.

UN NUEVO SOSPECHOSO

En las indagatorias a 13 personas, efectuadas por investigadores de la Unidad de Análisis de Hechos Complejos en la Seccional Cuarta de Castillos, surgieron datos que permitieron realizar un nuevo identikit del presunto asesino.

La descripción apunta a un hombre con "rastas" que durante la tarde del domingo 30 de diciembre habría sido visto por la playa caminando detrás de la adolescente. Un carpintero abonó esta posibilidad al asegurar que durante esa misma jornada vio a un sujeto corriendo por la arena. Su imagen podría ser difundida por el Ministerio del Interior uruguaya en las próximas horas, indica Infobae.

De todos modos, fuentes judiciales advirtieron a la prensa uruguaya que, hasta que no estén listos los estudios forenses, no se puede descartar ninguna hipótesis. Esto significa -precisó El País- que la pareja de la madrina de Lola y su hijo de 14 años, que fueron indagados en calidad de detenidos y luego liberados, siguen bajo sospecha.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico