Caso Skanska: suspenden la indagatoria a Greco

La declaración indagatoria del contador Alfredo Greco, procesado en el escándaloso caso Skanska, quedó suspendida ayer porque su defensa se opuso a que sus dichos sean grabados, procedimiento que el juez federal Guillermo Montenegro viene utilizando en estos trámites.

Buenos Aires (Télam)
Greco arribó por la mañana a los tribunales federales de Retiro y llegó hasta las oficinas del juez en el cuarto piso, pero la declaración indagatoria nunca se concretó ante un planteo de su abogado, quien se opuso a la grabación de la audiencia.
Según explicaron a Télam fuentes judiciales, el abogado Daniel Llermanos formalizó un planteo para que Montenegro se abstuviera de grabar la indagatoria, como viene realizando en estos trámites relativos a la causa Skanska.
La grabación está a cargo de funcionarios policiales convocados al juzgado y fue considerada por Llermanos como un «elemento de coacción» violatorio al artículo 8 inciso 3 del Pacto de San José de Costa Rica, expresó el abogado.
Ante la negativa a declarar grabación mediante, el juez suspendió la indagatoria hasta que resuelva el planteo de la defensa del contador.
Greco está acusado de haber sido el intermediario entre la empresa constructora sueca y las firmas que confeccionaban falsas facturas.
El uso de estas facturas habría servido para encubrir el supuesto pago de sobornos para la adjudicación de las obras de ampliación de los gasoductos Norte y Sur y que involucra a funcionarios que responden a Julio de Vido, el tramo de la causa que investiga Montenegro.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico