Caso Zumara: el lunes enviarán los restos hallados al CENPAT

Así lo confirmó el Ministerio Publico Fiscal. Los resultados de los análisis estarán a mediados de febrero. Los cotejos permitirán confirmar científicamente si los restos pertenecen a la niña y además se podrían determinar las causas de su muerte.

Los restos hallados, que serían de Zumara Orias se enviarán el lunes al Centro Nacional Patagónico para ser analizados.

El bioquímico Néstor Basso del CENPAT, le confirmó al fiscal Fabián Moyano que a mediados del próximo mes de febrero ya tendrá elaborado los análisis y cotejos de ADN que permitirán confirmar científicamente y como prueba además judicial, que los restos humanos hallados la semana pasada en una chacra de Trelew, son de la niña de un año y medio desaparecida en noviembre pasado.

Hasta el momento todo hace presumir que los restos son de esa niña, sin embargo el fiscal general Moyano necesita tener la certeza de la identificación.

Parte de los restos también serán enviados al Laboratorio Forense del Ministerio Público Fiscal en Comodoro Rivadavia y no se descarta el envío además a la morgue del Poder Judicial de la Nación, en la Capital Federal. En este caso los estudios que solicitará Moyano demandarán no menos de cinco meses.

Asimismo, de la determinación de la identidad de los restos hallados, el otro objetivo que persigue Moyano es el de la determinación de las causas de la muerte.

Por el momento la investigación sigue abierta a una gran variedad de hipótesis. Contribuye a ello el estado en que fueron hallados los restos, además de la ausencia de testigos que pudieran aportar algún otro dato de relevancia, además de los aportados por quienes ese día se hallaban en cercanías de la niña. Al respeto se pidió la colaboración de la población y de ser necesario, la aplicación de la ley que protege a los testigos de identidad reservada.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico