Castillo, Montenegro, Blotta y Farías se llevaron todo en la “Copa de Verano”

El “GP Lotería del Chubut” disputó ayer las dos finales en el predio de Kilómetro 9 con la participación de 20 pilotos. La categoría Stihl y Promocional largaron juntas, y luego lo hicieron la Prokart, Sudam y Master.

 por Carlos Alvarez

c.alvarez@elpatagonico.net

La Asociación de Kárting Patagonia Sur decidió ayer, con el parque de 20 máquinas, correr las dos finales previstas para el fin de semana en un solo día, y cerró el “Gran Premio Lotería del Chubut”, correspondiente a la doble fecha de verano. La categoría Stihl y Promocional largaron juntas, con 7 máquinas en escena, y luego lo hicieron la Prokart, Sudam y Master, con la participación de 13 pilotos.

La prueba se llevó a cabo en el circuito número 1 y entre los más pequeños se destacó la excelente actuación de Genaro Castillo, quien dominó las dos pruebas y se adjudicó el título en la categoría Stihl. En la primera prueba fue escoltado por Matías Oliván y Víctor Pachmann, y en la segunda competencia se subió al tercer escalón del podio por primera vez Santino Arzumendi.

Por su parte, “Nacho” Montenegro también fue uno de los pilotos destacados al adjudicarse las dos pruebas en el kartódromo Internacional en la categoría Promocional. En las dos competencias tuvo como escoltas a Lautaro Quintana, y Gastón Alvarez que debutó en esta divisional luego de un excelente 2014 donde peleó el título en la Stihl hasta la última fecha.

En la Prokart se impuso la experiencia y el manejo de Renzo Blotta. En esta divisional fue el único varon, y terminó escoltado por Sabrina Bello y Tamara Calabrese, quien alternaron posiciones en ambas finales.

La Master vio como vencedor a José Farías. En la primera final tuvo que luchar con Luis Nacini y Antonio Vega, mientras que en la restante lo acompañaron en el podio Guillermo Sartorio y el truncadense Gustavo Bevilacqua.

Por último, la categoría Sudam tuvo dos vencedores distintos. La primera final fue para el experimentado Ezequiel Tudesco, y segundo resultó Francisco Iparaguirre, y el debutante Agustín Montecino, flamante campeón de la Prokart 2014.Y en la última final, Tudesco fue excluido, Iparaguirre ganó y se quedó con el título veraniego y promete una gran temporada. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico