Castro ya está en funciones como ministro de Seguridad 

Regresa a los primeros planos el exintendente de Cholila, quien tuvo protagonismo tanto con Mario Das Neves, como con Martín Buzzi.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, le tomó juramento este martes por la tarde a Miguel Castro como nuevo ministro de Seguridad de la Provincia. De este modo, regresa a los primeros planos de la función pública un dirigente que tuvo protagonismo tanto con Mario Das Neves, como con Martín Buzzi, de quienes fue ministro de Gobierno y de Coordinación de Gabinete, respectivamente.

El acto se desarrolló en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía y además de funcionarios y del jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta, estuvieron presentes los intendentes de Epuyén, Antonio Reato, y de Paso de Indios, Mario Pichiñán.

En la ceremonia de asunción, se llevó a cabo un “hecho histórico”, donde durante la rúbrica del acta de asunción, distintos veteranos de Guerra de la Policía del Chubut firmaron el documento, en el marco del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas.

Luego, afirmó que “es un día muy especial porque a Miguel Castro todos lo conocen por su impronta, la capacidad, y -por sobre todo-, por su trayectoria en cada una de las carteras ministeriales en las que se ha desempeñado en la Provincia de Chubut, y como intendente de Cholila”.

Añadió que “para nosotros es un orgullo que haya aceptado el cargo de ministro de Seguridad de la provincia, quien va a llevar adelante las políticas que hemos implementado y que vamos a seguir profundizando, aprovechando toda su experiencia, junto con la Policía, Víctor Acosta y toda la Plana Mayor, que lo viene haciendo excelentemente”.

Castro –que hace cuatro años y medio fue llevado a juicio por irregularidades como la venta de terrenos fiscales en la Cordillera- reemplaza en el cargo a Leonardo Das Neves, quien debió renunciar la semana pasada luego de atropellar con un vehículo oficial a un ciclista que actualmente continúa peleando por su vida en una sala de terapia intensiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico