Catalá mantiene la expectativa de ser diputado nacional

Es difícil, pero no imposible. Carlos Catalá podría convertirse en diputado nacional a partir de la tracción de votos de los candidatos presidenciales, Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“Hasta ahora se me cumplieron dos objetivos de los que tenía… Alberto y Cristina en Nación y Luque y Othar en el municipio”, sostuvo Carlos Catalá, candidato a diputado nacional en tercer término por el Frente de Todos.

Poco después de las 20.30 era un hecho que los nuevos diputados nacionales serán los peronistas Santiago Igon (reelecto) y Estela Hernández, mientras la tercera banca la peleaban Catalá y el macrista Ignacio Torres.

“No van a cambiar las cosas mañana, pero sí se puede marchar la cancha”, apuntó el actual secretario municipal de Salud, quien dijo a Radio Del Mar que “los números están cerca” para que se le cumpliera el tercer objetivo: convertirse en diputado nacional y así repetir las victorias concluyentes que el peronismo obtuvo en 2007 y 2011 cuando se quedó con las tres bancas en juego.

No obstante, Catalá reconoció que lo suyo “es muy difícil, por más que se traccionen votos desde arriba”, apuntando que “los números hasta ahora nos hacen pensar que estamos cerca. Las expectativas e ilusiones están y pelearemos hasta último momento. Los datos que tenemos son mejores inclusive que los que teníamos”.

De todos modos, si no llega al Congreso, el médico seguirá en su actual cargo. “No sé si me van a poder sacar. Yo tengo hecha carne la Secretaría. Estoy muy conforme. Ya lo tengo hablado con Juan Pablo”, dijo entre sonrisas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico