Catalá valoró la aprobación como ordenanza del Proyecto de Salud Integral Municipal

"Es fundamental que este tipo de políticas públicas trasciendan las gestiones de gobierno", valoró el secretario de Salud. Comprende acciones como el tráiler de salud itinerante; la vacunación contra la hepatitis; la entrega de botiquines a instituciones y organizaciones sociales; prótesis dentales; educación sexual y otras iniciativas.

El secretario municipal de Salud, Carlos Catalá se refirió a la reciente aprobación en el Concejo Deliberante, del Proyecto de Salud Integral Municipal, que contempla la continuidad de los programas que se desarrollan desde esa área, de cara a futuras gestiones de gobierno. “La importancia radica en darle continuidad a las acciones que se vienen haciendo bien, que generan respuesta en la gente y que dan resultados positivos”, expresó.

Al respecto Catalá indicó: “dentro de las acciones que se contemplan, se encuentra el tráiler de salud itinerante; el Proyecto de Hepatitis; la entrega de Botiquines a instituciones y organizaciones sociales; Prótesis Dentales; Educación Física para Embarazadas; Educación Sexual y los programas Mirándonos, Municipios en Acción, y Promoción de la Salud. Nosotros consideramos que el trabajo que se hace desde la Secretaría tiene mucho impacto en la gente y por eso presentamos este proyecto a los concejales”.

“Nos ha pasado más de una vez, que cambian los funcionarios y el que viene decide eliminar determinados programas y lo importante a veces, no es lo que considera el funcionario, sino la importancia que estos recursos tienen para la gente “, expresó el funcionario. En ese marco agradeció el trabajo realizado “en primera instancia por la Comisión de Salud y a todo el cuerpo de concejales porque nos acompañaron con esta gestión”.

Del mismo modo anuncio: “esto nos ayuda con la idea que tenemos de asignarle una partida a cada programa y con una estructura en la Secretaría, acorde a los acciones que la Municipalidad quiere hacerle llegar a la gente. Hoy en dia contamos con un buena cantidad de personal que nos quieren acompañar en esta iniciativa”.

“Nuestra concepción parte de la iniciativa de estar en el territorio, salir a buscar a la gente y darle acceso al sistema de salud; sobre todo en este tiempo donde nos está pegando mucho el tema de la desocupación laboral y la falta de obra social que esto genera. Allí es donde nosotros tenemos que intervenir y estar donde la gente nos necesita”, expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico