Catalina Giovanoli: "la verdad que tengo muchas expectativas"

La basquetbolista madrynense de 22 años es una de las dos incorporaciones que se sumó a Gimnasia de Comodoro para jugar el Torneo Federal femenino que está a punto de iniciarse.

La ala pivote madrynense Catalina Giovanoli, de 22 años y 1,87 metro de estatura, se incorporó hace unos días a las prácticas del plantel femenino de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia que se prepara para disputar el Torneo Federal de básquetbol previsto para mayo.

La jugadora se entrena, con el resto de sus compañeras, en el gimnasio del estadio Socios Fundadores a cargo del cuerpo técnico comandado por el director técnico Juan Carlos Morel.

Catalina, quien con la selección argentina U18 jugó en China el Mundial de 3x3, se sumó al equipo chubutense como refuerzo destacando que la otra basquetbolista que se incorporó es Ornela Pag.

“Estoy contenta, todo el club me recibió de la mejor manera, así que muy feliz por eso. Es un sentido de pertenencia hacia la provincia, así que estoy super feliz”, expresó Catalina en diálogo con el Departamento de Prensa del Club Gimnasia”.

En el plantel hay jugadoras con las que tuvo enfrentamientos como así también en el seleccionado de Chubut. “La verdad que fue un grupo increíble, viví muchos momentos dentro de mi carrera deportiva que fueron claves, así que estoy feliz de poder estar con ellas, de compartir cancha nuevamente y hacía varios años que esto no pasaba”, afirmó.

Y ahora en su última experiencia en Unión Florida de Buenos Aires, Catalina pudo jugar la temporada 2020-21 en la Liga Nacional Femenina. Sobre cómo se desarrolló y como se sintió en esa competencia, Giovanoli aseguró: “No pude participar mucho porque tuve una lesión, que me dejó afuera tres semanas, sin embargo, siempre me llevé muchas experiencias, y aprendizajes así que lo tomo como algo positivo. Ya llegará otra liga en la que pueda participar y estar de la mejor manera”, agregó.

Catalina dijo que en años anteriores se le dio la posibilidad de jugar en Florida en la Liga de Desarrollo y también la Liga Nacional. “Este año no se dio, pero sí en años anteriores cuando tenía menos edad, participaba de la Liga de Desarrollo y también de la Liga Nacional, pero no con tanto protagonismo”, sostuvo.

Y ahora se le viene jugar el Torneo Federal y lo hará con la camiseta de Gimnasia y Esgrima. Al respecto, Catalina expresó: “La verdad que tengo muchas expectativas, por un lado intento bajar un cambio para no chocarme tanto con una realidad que por ahí en mi cabeza no va a pasar o sí, la verdad que no sé. Pero estoy con todas las ganas y quiero representar a la provincia, al club de la mejor manera con todo el equipo y mis compañeras adentro de la cancha”.

Por otra parte, Catalina vivió una tarde distinta al compartir una jornada con los chicos y chicas de las categorías Cebollitas y Premini de la entidad “mens sana”. “Mis sensaciones fueron muy buenas, yo he estudiado profesorado de Educación Física, entonces por ahí tengo un poco más de relación con los chiquitos, la verdad que muy bien y me encanta”, sentenció.

El plantel de Morel trabajó el último jueves en el Socios Fundadores y luego disputó un partido amistoso con el plantel masculino U17 de Gimnasia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico