Catorce internados en un solo día en Esquel

Dicen que fue por los festejos de la Copa América y del Día del Amigo. Insisten con tener mayor responsabilidad individual.

El director del Hospital Zonal Esquel, Sergio Cardozo, manifestó la alarmante situación que sigue habiendo con los casos de Covid-19 en esa región. Si bien este viernes tenían disponibles 2 de las 6 camas de la Unidad de Terapia Intensiva con respiradores, lo que no sucedía hace bastante tiempo, “lamentablemente es porque los pacientes que las ocuparon fallecieron”.

Comentó que el miércoles estuvo de guardia e ingresaron 14 personas por Covid a internación en la sala de clínica médica, que tiene una capacidad de 30 camas. El médico sostuvo que es necesario que la gente tome conciencia de una vez que se debe cuidar y cumplir con medidas básicas como uso de barbijo y mantener el distanciamiento, además de evitar las reuniones.

Cardozo mencionó los festejos por la obtención de la Copa América del 10 de julio y los encuentros por el Día del Amigo del último martes.

“Cuando digo que estoy molesto no es porque soy gruñón. Pero es la realidad que estoy viendo y no miento. Los familiares de fallecidos saben a qué me refiero”, acotó Cardozo.

“Esto no es joda muchachos, y si lo toman a la liviana no les va a ir bien; está a la vista que se van a morir. Hay dos camas disponibles en terapia intensiva, pero por otro lado tenemos catorce pacientes que la pueden ocupar”, añadió.

Se preguntó Cardozo por qué la gente no entiende que la situación es complicada con la pandemia, más cuando ingresan personas infartadas o con arritmias severas y deben ser atendidas en la UTI, y al no disponer de camas son internados en sala común. Respecto del personal del nosocomio, señaló que el grupo está fuerte en el trabajo desde el comienzo de la pandemia, con descansos mínimos. “Tengo que salir a decirlo porque es la realidad y se tiene que conocer”, acotó para concluir reiterando que “cumplan con el uso del barbijo, lavado de manos, el distanciamiento, y así nos darán una mano”.

Fuente: Diario Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico