Causa "Embrujo": condenaron a Diego Correa como jefe de la asociación ilícita

El tribunal integrado por los jueces Alejandro Soñis, Marcela Pérez y Ricardo Rolón, declaró culpables a diez de los doce imputados en la causa "Embrujo", en la que se investigó corrupción con fondos del Estado chubutense y el jueves se debatirán las penas para cada uno de ellos.

El tribunal que llevó a cabo el juicio de la denominada causa “Embrujo” dio a conocer ayer en Rawson la parte resolutiva de la sentencia mediante la cual se declaró la responsabilidad penal de diez de los doce acusados.

En ese contexto Diego Correa, extitular de la Unidad Gobernador durante la gestión de Mario Das Neves, fue declarado como jefe de la asociación ilícita y penalmente responsable de los delitos de fraude a la administración pública, enriquecimiento ilícito y auto lavado de activos. Su secretario Diego Lüters fue condenado como miembro de la asociación ilícita, defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y enriquecimiento ilícito.

Ayer también fue condenado el contador trelewense Federico Gatica, a quien se lo declaró responsable penal del delito de lavado de activos. En tanto que Natalia Mc Leod, pareja de Correa al momento de los ilícitos investigados, fue condenada por enriquecimiento ilícito y absuelta como miembro de una asociación ilícita.

Daniela Souza, quien estaba al frente de una empresa ideada por Correa, fue condenada como miembro de una asociación ilícita, defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y enriquecimiento ilícito. Sandro Figueroa también fue condenado como miembro de una asociación ilícita y resultó absuelto en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Juan Carlos Ramón, fue condenado como miembro de una asociación ilícita, defraudación en perjuicio de la administración pública, mientras que Jorge Godoy fue condenado por enriquecimiento ilícito en carácter de partícipe necesario.

Los únicos que resultaron absueltos en esta causa fueron Giuliana Mc Leod -hermana de Natalia Mc Leod- y Domingo Correa –hermano de Diego Correa- quienes fueron juzgados por los delitos de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

La lista de condenados también integró a Rubén Reinoso, a quien declararon penalmente responsable del delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, al igual que Cristian Gisande, aunque este último fue absuelto del delito de usurpación de autoridad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico