Cavenaghi: "el 2014 fue uno de los mejores años en la historia de River"

Fernando Cavenaghi, capitán del flamante campeón de la Copa Sudamericana se refirió a la actualidad del equipo de Gallardo y manifestó que lo hecho fue histórico. "Me encantaría que puedan volver Demichelis y el 'Chori' Domínguez".

Desde Punta del Este, donde River acelera diariamente su preparación para superar un año inolvidable, Fernando Cavenaghi recordó todo lo conseguido por la institución de Núñez y no dudó en catalogar al 2014 como "uno de los mejores de la historia". Sin embargo, dijo que nadie se conforma y buscarán más consagraciones en el 2015 que acaba de comenzar.

"Se disfruta muchísimo que River esté así, pero queremos que este año sea igual o mejor", disparó el goleador, que se entrena a la par de sus compañeros en Uruguay, luego de ausentarse en gran parte del semestre anterior como consecuencia de una bursitis. "Yo estoy 10 puntos, haciendo todos los ejercicios con el grupo y eso es un buen indicio" sostuvo.

El "Torito", quien expresó que su principal objetivo será adquirir continuidad con el correr de los partidos, reiteró que la obsesión es la Copa Libertadores, pero destacó que será vital prestarle atención a los otros desafíos que protagonizará el conjunto de Marcelo Gallardo. "Sería un error pensar solamente en eso. Es lo que quiere toda la gente, pero tenemos la Recopa, la Supercopa, el torneo local. Ganar títulos siempre te lleva a jugar por otros", manifestó.

La situación de Pablo Aimar, el único refuerzo hasta el momento, también fue objeto de opinión para Cavenaghi, quien deseó la pronta recuperación para despuntar con la sociedad que podrían conformar ambos ídolos. "Es un jugador de mucha jerarquía, será de mucha importancia para nosotros", sostuvo.

En tanto, sobre los nombres que le gustaría ver nuevamente con la camiseta del club, el delantero contó que "me encantaría que vinieran (Martín) Demichelis o el Chori (Alejandro Domínguez), pero son momentos particulares para cada jugador y ya tendrán su chance". Al mismo tiempo, prácticamente descartó el regreso inmediato de Andrés D'Alessandro porque en Brasil "lo respetan mucho, su familia está muy cómoda, acaba de renovar su contrato y encontró su lugar en el mundo".

Consultado por la posibilidad de volver a cruzarse a Boca en una instancia del máximo certamen continental que tendrá su inicio el mes que viene, Cavenaghi fue cauto y solamente manifestó que "bienvenido sea si eso ocurre, son partidos lindos para hacer historia". Además, vaticinó que varios combinados argentinos avanzarán hasta rondas decisivas en la Libertadores.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico