La Brigada de Investigaciones, a cargo de Fabián Millatruz y Jorge Vistozo, llevó a cabo ayer a la mañana cinco allanamientos en los barrios Máximo Abásolo y Divina Providencia en procura de sumar indicios contra una banda de asaltantes que robó en comercios de Comodoro Rivadavia.
Los hechos ocurrieron días atrás, al menos tres de ellos en jurisdicción de Mosconi y dos en rotiserías de la jurisdicción de la Seccional Segunda. Los descubrió la Brigada que logró identificarlos a través de un minucioso análisis de las cámaras de seguridad.
Según se investiga, los delincuentes quedaron registrados en las cámaras de un negocio del barrio Próspero Palazzo en donde la nitidez de la grabación permitió establecer las características de algunos de los integrantes de la banda que utilizaban armas y en donde alguno de sus integrantes saltaba mostradores, con lo cual quedaba mejor registrado en las cámaras.
Los delató un detalle particular. Uno de los asaltantes usó zapatillas rojas marca "Nike" en al menos dos atracos. Ese mismo calzado fue el que ayer a la mañana encontraron en uno de los tres allanamientos que se realizaron en la calle Los Plátanos al 4.300 del Abásolo.
En total se llevaron a cabo siete allanamientos. Otro dos se realizaron en la calle Plácido Glatigni, uno en la calle Huergo al 4.500 frente a la Seccional Séptima y otro en calle Flagel Ewald del Divina Providencia.
"LOS JUNIORS"
Las fuentes policiales informaron que esta banda conformada en su mayoría por tres menores de 15, 16 y 17 años, y un mayor de edad, está sospechada de haber protagonizado al menos cinco atracos a comercios, dos en el barrio Palazzo, uno en Kilómetro 3 y dos en rotiserías de La Loma. Los llaman "Los Juniors" porque creen que tienen relación directa con un sospechoso mayor de edad que ya posee antecedentes policiales.
Los delincuentes son los mismos que el martes 11 de agosto a las 22 intentaron asaltar la feria "Sucre" del barrio Palazzo en la avenida Juan José Paso al 400 y tropezaron en el ingreso cayéndoseles el arma de fuego y las balas. En total, en los golpes que dieron se llevaron unos seis mil pesos en dinero en efectivo.
Personal de la Brigada de Investigaciones ayer fue en busca de armas, proyectiles, vestimenta y teléfonos. Ahora habrá que cotejar los indicios levantados por la Policía Científica con lo secuestrado ayer: balas calibre 9 y 32 milímetros. Incluso en el Divina Providencia se hallaron dos proyectiles calibre 44 Magnum. No se solicitaron detenciones, sino solo requisa y secuestro de indicios.