Cayó una avioneta en Córdoba y murió un joven comodorense
La tragedia se registró ayer al mediodía en la localidad de Lozada, en un vuelo de entrenamiento. La avioneta cayó a tierra y murieron en el acto el piloto instructor y su alumno. Este último era el comodorense Agustín Alejandro Joursin, de 20 años, quien estudiaba en la Escuela de Aviación Militar en Córdoba.

El accidente ocurrió alrededor de las 12:30 a unos 3,5 kilómetros del Cementerio de Lozada, en la provincia cordobesa. Según la información oficial, la aeronave se vino a pique a modo de “tirabuzón”, y sus dos tripulantes perdieron la vida en el acto.

El piloto instructor fue identificado como Lucas Parma y tenía 27 años. En tanto, el alumno que lo acompañaba era un joven nacido y criado en esta ciudad. Agustín Alejandro Joursin cursó sus estudios en el Colegio Salesiano Dean Funes y en Córdoba asistía a la Escuela de Aviación Militar. El joven pertenece a una familia muy apreciada por los vecinos de Kilómetro 8.

La Junta de Accidentes de Aviación Civil consignó que la avioneta siniestrada era un Cessna C-150, matrícula LV-CZA. Era de dos plazas y pertenecía al Hangar Sud, de la Escuela de Vuelo del aeródromo de barrio Coronel Olmedo.

Cumplía con un vuelo de entrenamiento y cayó en una zona de campos de la localidad de Lozada. La aeronave habría sufrido un desperfecto mecánico y se desplomó a tierra. Al lugar acudieron bomberos del cuartel de la localidad de Río Segundo y personal médico, quienes diagnosticaron el deceso de ambos tripulantes.

El piloto era oriundo de la ciudad de Villa Carlos Paz y en julio pasado había recibido su certificación como instructor. Mientras, Joursin era su alumno. El caso lo investiga el Juzgado Federal a cargo de la jueza Butteler.