Cayó una avioneta que luchaba contra los incendios en la cordillera

Una avioneta que luchaba contra los incendios en la Comarca Andina, sufrió un desperfecto y se precipitó al suelo mientras intentaba aterrizar sobre la Ruta 237 en la localidad de Piedra del Aguila, este mediodía.

Fue sobre la Ruta 237 a la altura del km 1431, mientras el piloto de una avioneta intentaba aterrizarla. El hombre salió por sus propios medios de la aeronave y sólo sufrió heridas leves. Por seguridad, el tránsito sobre la ruta está bloqueado parcialmente.

La avioneta Dromader, perteneciente al Plan Nacional de Manejo del Fuego, habría sufrido un desperfecto mecánico cuando volaba en inmediaciones al kilómetro 1.431 de la Ruta 237 y fue allí que intentó aterrizar sobre la cinta asfáltica para evitar la caída.

Al parecer y según indicaron testigos al Diario de Río Negro, al momento de tocar el asfalto perdió el control de la avioneta y se precipitó sobre el pequeño arroyo La Teresa. La aeronave quedó con una de sus alas y la cola totalmente destruida. El piloto logró salir por sus propios medios de la aeronave.

El piloto de la aeronave -de apellido Pérez, según se informó extraoficialmente- se encuentra en perfecto estado de salud y los médicos del hospital de Piedra del Águila que lo asistieron tenían previsto practicarle una pequeña sutura en la cabeza.

Por seguridad, el tránsito sobre la Ruta 237 está bloqueado parcialmente y se espera personal de la policía aeroportuaria para que realice las pericias de rigor que permitan determinar qué fue lo que sucedió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico